Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 20:29

┃ Eduardo Pigeón

Antonio Brown era el receptor mejor pagado en la NFL en 2017

Antonio Brown, quien en algún momento llegó a convertirse en el receptor mejor pagado en la NFL junto a los Pittsburgh Steelers, sin embargo, una serie de malas decisiones llevaron al egresado de Michigan de ser uno de los jugadores más codiciados a recientemente tener que declararse en bancarrota debido a la mala situación económica que atraviesa.

Te podría interesar: Brett Favre, la más reciente víctima del CTE, los casos más impactantes de la enfermedad en la NFL

Brown, quien de acuerdo al portal especializado en finanzas deportivas, Spotrac, llegó a percibir ingresos por más de 80 millones de dólares a lo largo de su carrera profesional en la NFL, apenas cuenta con activos por 50 mil dólares cuando tiene una deuda de casi tres millones en crédito.

Parecía que la historia de ‘AB’ estaba destinada a tener un cierre digno como uno de los mejores receptores en la última época, sin embargo, el talento jamás logró esconder las polémicas que lo llevaron de ser una estrella en los emparrillados a catalogarse como un problema dentro de la liga.

Antonio Brown tocó la cima con los Steelers

El receptor llegó a la NFL como todo un desconocido tras convertirse en la elección 195 de la sexta ronda, sin embargo, en menos de un año pasó de una promesa a una realidad y a lado del quarterback Ben Roethlisberger formó una maravillosa dupla que a pesar de los buenos resultados no estuvo exenta de polémica.

En 2017 y luego de convertirse en el receptor mejor pagado de la NFL tras firmar una extensión con los Steelers por cinco años a cambio de 68 millones de dólares, Brown comenzó a presentar problemas de indisciplina, mismos que terminaron por explotar en la última semana de la temporada 2018 donde tras protagonizar una pelea con Roethlisberger, el receptor decidió negarse a acudir a juntas y entrenamientos.

Esto llevo a Pittsburgh a iniciar negociaciones con los Buffalo Bills para traspasar al jugador de entonces 30 años, sin embargo, Brown no quiso ir a Nueva York y terminó por llegar a los Raiders, quienes todavía jugaban en Oakland lo que originó una de las situaciones más bizarras en la historia de la liga.

Con los Raiders no jugó, pero jamás logró alejarse de la polémica

Desde el aterrizaje de Brown todo colapsó con los Raiders, ya que primero, se quemó el pie en una crioterapia y por si fuera poco previo al inicio de la temporada 2019 protagonizó otra pelea, pero esta vez con la NFL debido a la solicitud de utilizar un casco más seguro, razón que bastó para que el receptor recién llegada realizara una protesta que terminó con Antonio ausentándose de entrenamientos y charlas que culminaron con una multa de 50 mil dólares.

Cuando le informaron sobre la multa, ‘AB’ discutió con el entonces Gerente General de los Raiders, Mike Mayock frente a todos los compañeros en el campo de entrenamiento, posteriormente, le amenazaron con suspenderlo y Brown pidió disculpas, sin embargo, días antes del inicio de la campaña, el jugador filtró en YouTube una conversión con el coach Jon Gruden.

NO OLVIDES LEER: ¿Quién es Chris Benoit, el ex luchador de la WWE que asesinó a su familia y sale en un documental de Netflix?

Antonio Brown pasó de indisciplinas a recibir acusaciones de abuso sexual

Tras la filtración, Brown rescindió su contrato con la organización de Oakland y fue Tom Brady, líder de los New England Patriots y reciente ganador del Super Bowl quien solicitó su llegada a Foxborough.

Lamentablemente, Antonio apenas pudo jugar un partido, ya que tras el juego de la Semana 2 ante los Miami Dolphins, una serie de acusaciones por abuso sexual en contra del jugador resurgieron y esto bastó para que el dueño de los Patriots, Robert Kraft, decidiera dejarlo en libertad.

Por otra parte, Nike, quien patrocinaba en aquel momento a Brown también decidió terminar su relación comercial con el receptor tras las diversas polémicas en las que ya había estado envuelto.

Tom Brady volvió a rescatarlo, pero nada cambió

Tras cumplir con una suspensión de ocho encuentros en la NFL, Tom Brady, quien también ha recibido múltiples críticas por parte del ex receptor, volvió a rescatarlo y en 2020 lo llevó a los Tampa Bay Buccaneers donde junto a ‘TB12’, Brown logró ganar el único Super Bowl de su carrera.

La buena relación entre el jugador y los ‘Bucs’ apenas duró un año, ya que para el cierre de la campaña 2021, ‘AB’ discutió con el cuerpo técnico debido a que de acuerdo al receptor no recibía suficientes balones, tras el intercambio verbal, Brown se negó a regresar al emparrillado y por el contrario, protagonizó la escena más bochornosa dentro de la NFL al quitarse las protecciones, el jersey y el casco para abandonar el terreno de juego y marcharse a los vestidores en lo que fue la última imagen del que llegó a convertirse en el receptor mejor pagado de la liga.

Ni el retiro bastó para que Antonio Brown terminara con las polémicas

Antonio Brown llegó a convertirse no solo en un referente, ya que ocupó por muchos años el rol de estrella en la liga, sin embargo, el retiro no bastó para que ‘AB’ dejara de meterse en problemas ya que además de recibir denuncias por violencia doméstica, también llegó a ser detenido por no pagar la pensión de una sus cinco hijas.

Por si fuera poco, después de comprar el Albany Empire, un equipo de la liga de futbol sala, National Arena League, el jugador terminó expulsado por negarse a cubrir gastos y poco después ESPN señaló al ex receptor de amenazar con una pistola a sus propios jugadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A tres años de la última vez que Brown piso el emparrillado, muchos aficionados consideran que este cambio de actitud es producto de los reiterados golpes que sufrió e incluso, hay quienes aseguran que el ex receptor padece de CTE (Encefalopatía traumática crónica).