Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 19:01

┃ Alfredo Valverde

Los Mets derrotan a los Phillies foto_ Reuters

Pete Alonso disparó cuadrangular solitario en el segundo episodio, Jesse Winker hizo lo propio en el cuarto rollo, mientras el zurdo Sean Manaea logró sobrevivir a dos momentos críticos para que los Mets de Nueva York derrotaran 7-2 a los Filis de Filadelfia para colocarse adelante en la Serie Divisional de la Liga Nacional 2-1, donde el primero que gane tres partidos avanza a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Los Tigres de Detroit vencieron a los Guardianes de Cleveland para empatar la Serie Divisional de la Liga Americana

Los Mets vienen de derrotar a Milwaukee

Filadelfia fue el líder de la división este del viejo circuito, mientras que los metropolitanos como comodín y en la primera ronda eliminaron en su propia casa a Milwaukee. Por lo que sostuvieron su primer duelo en casa después de más de 10 días fuera.

Aaron Nola, con 10 temporadas con los Filis lució bien en el primer capítulo, al sacar sus dos últimos outs por la vía del ponche, pero Pete Alonso no esperó nada y al primer disparo la mandó del otro lado para levantar de sus butacas a los fanáticos de los Mets.

Hasta el cuarto rollo, los locales volvieron a la carga, con dos outs, vino Jesse Winker con jonrón por el lado derecho.

Nola parecía que tomaba su paso, al sacar cuatro outs por la vía de los strikes, pero en el sexto inning explotó.

Las alarmas se comenzaron a prender para los locales a partir del tercer capítulo, Sean Manaea inició el inning con pelotazo a Edmundo Sosa, pero Johan Rojas y Kyle Schwarber abanicaron la brisa, Trea Turner respondió con sencillo, pero Bryce Harper rodó a las propias manos del serpentinero.

Fue en el sexto, donde Filadelfia se topó con otra gran oportunidad, Schwarber y Turner recibieron pasaporte. El coach de pitcheo hizo una exitosa visita al bullpen para hablar con su abridor. Manaea en tres disparos ponchó a Harper y Nicke Castellanos dio una línea a las manos del intermedialista. Quien aprovechó que Schwarber estaba fuera del cojín para cederle al campo corto y completó una salvadora doble matanza.

La artillería visitante logró reaccionar en el octavo capítulo, donde Edmundo Sosa dio sencillo para mandar a las regaderas al abridor zurdo Manaea. Brandon Marsh abanicó la brisa ante Phil Maton, pero Schwarber caminó. El peligro parecía desaparecer con rola al cuadro de Turner. Pero Harper enfrentó por primera vez en la noche a un pitcher derecho y en cuenta de 3-1 dio hit remolcador. Nick Castellanos lo imitó para acercarse 6-2. Por desgracia, sus rivales fabricaron una rayita más en el fondo del octavo, y Filis ya no pudo hacer más en la novena.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas