Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 15:24

┃ Arturo Méndez

Fernando Gago sería otro que deja la Liga MX por Boca Juniors / Foto: Mexsport

Todavía no hay un anuncio oficial sobre la aparente salida de Fernando Gago de Chivas hacia el banquillo de Boca Juniors, sin embargo, el interés del equipo argentino parece ser muy serio. La Liga MX figura como una importante fuente de talento para el club Xeneize durante los últimos años, ayudando a consolidar su prestigiosa posición en el futbol de Sudamérica.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago descarta fichaje con Boca Juniors: “Yo no tuve contacto con nadie de ningún club”

Marcelo Delgado, el primero en emigrar de la Liga MX a Boca Juniors

La lista de jugadores que se han mudado de México a la institución argentina es amplia, comenzando por Marcelo Delgado. El ‘Chelo’ militó en Boca Juniors durante tres temporadas, para posteriormente llegar a Cruz Azul en el 2004. Con La Máquina solo permaneció un año y regreso a los ‘Bosteros’ en 2005.

Bruno Marioni, de Toluca a Boca Juniors

Bruno Marioni, quien llegó a Pumas en el 2004, proceden del Independiente de Avellaneda se coronó campeón con los Universitarios en el ese mismo año, además de convertirse en campeón de goleo individual. De ahí brincó a Toluca donde solo jugo seis meses para ser tentado por Boca Juniors. Tras un breve paso de un semestres jugando en La Bombonera, regreso a México con el Atlas.

Lucas Castromán, del América a Boca Juniors

Otro más en esta lista es Lucas Castromán, quien defendió los colores del América tras llegar del Veléz de Buenos Aires. Tras no cumplir con las expectativas de la afición azulcrema, regresó a su país en el 2008, donde Boca le abrió las puertas. Dario Benedetto tuvo una historia completamente distinta. El ‘Pipa’ llegó a Xolos de Tijuana en el 2013, a la postre triunfó en el América donde logró coronarse bicampeón de la Concachampions, con 49 goles acumulados durante su estancia en suelo azteca, decidió retornar a su país para enfundarse en el jersey de los Xeneizes.

Paolo Goltz, otro jugador fichado por Boca Juniors procedente de América

Paolo Goltz es uno más que siguió este camino. El defensa central llegó de Lanús al Americanizadlos en el 2014, formó parte del equipo campeón del Apertura 2014 y al igual que Benedetto, alzó las dos Copas de Campeones de la Concacaf que el equipo consiguió en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Su exitoso desempeño llamó la atención de Boca Juniors y sin dudarlo empacó las maletas para unirse a sus filas en el verano del 2017.

Carlos Izquierdoz, de Santos Laguna a Boca Juniors

Carlos Izquierdoz también llegó de Lanús al futbol mexicano. Santos Laguna se interesó en traerlo para reforzar su defensa central y fue una de sus mejores apuestas. El zaguero consiguió dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones con los Guerreros. Después de 4 años en la Comarca Lagunera, Izquierdoz fichó con Boca y los títulos continuaron llegando a sus vitrinas.

Edwin Cardona, la figura que abandonó Rayados para reforzar a Boca Juniors

Tras una breve etapa con Monterrey, Edwin Cardona salió de México para vivir su primera etapa con Bocaen el 2017. Regresó a Rayados año y medio más tarde para después pasar por Pachuca y Tijuana. De Xolos nuevamente decidió partir al club de la capital para volver con los fronterizos tras temporada y media.

Iván Marcone, el mediocampista que lloró por dejar a Cruz Azul e irse a Boca Juniors

Iván Marcone y Guillermo ‘Pol’ Fernández también hicieron lo propio al marcharse de Cruz Azul a Boca Juniors, el segundo aún permanece en la plantilla del club argentino. En el 2023, el defensa paraguayo Bruno Valdez, campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones, se marchó del América con destino al cuadro sudamericano como agente libre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas