Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 13:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Andrés Guardado tuvo uno de sus últimos entrenamientos con Selección / Foto: Luis Garduño

El adiós de Andrés Guardado ya es un hecho. El hombre que en más ocasiones ha vestido la playera de la Selección Mexicana, se despedirá después del encuentro ante los Estados Unidos, por eso, cada momento que vive en la actual concentración es al máximo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Tendrá que ganarse un lugar”: Así recibieron a Germán Berterame en su primer entrenamiento con México

El Principito se mostró como si fuera la primera vez que visitaba el Centro de Alto Rendimiento. Incluso, se vio más activo que algunos de los jóvenes como Raúl Rangel Obed Vargas o Gilberto Orozco Chiquete.
Andrés corrió como siempre, metió fuerte la pierna y se enfocó en preparar a aquellos futbolistas que serán el mañana del Tricolor. Ozziel Herrera, Sebastián Córdova, Diego Lainez y compañía, escucharon al experimentado volante.

“Es Rafa Márquez, siempre fue un ídolo para todos los mexicanos, y es aprenderle, es un jugador que estuvo en lo máximo del futbol, entonces es aprenderle y escuchar todos los consejos que me dé”, dijo Ozziel, quien siente que el ciclo del actual futbolista del León debería de seguir.
No nada más los jóvenes se expresaron mediante Herrera, también los experimentados reconocieron el esfuerzo del veterano. César Montes, uno de los actuales líderes del equipo de todos, aclaró que el pequeño homenaje le quedará corto por todo lo que aportó al Tricolor. “Lo que Andrés representa para todo México, es un pilar súper importante en nuestra historia y nuestro futbol, este homenaje es poco para él, para lo que se merece, pero es importante para él y toca despedirlo de la mejor manera”.

El primer choque ante Valencia será especial para Andrés Guardado. Se trata de uno de los equipos que confiaron en su trabajo, por eso, también se espera que tenga, al menos, unos minutos al final. Será ante el equipo de las barras y las estrellas que viva sus últimos segundos con el equipo de todos.

Andrés Guardado, Javier Aguirre y Rafael Márquez observaron de cerca a Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel

La vuelta a los entrenamientos del Tricolor trajo una nueva cesión de Javier Aguirre y Rafael Márquez en el Centro de Alto Rendimiento. Ambos, con sus estilos definidos, pero con el respeto de toda la plantilla.
El Vasco fue el primero en salir al terreno de juego junto a los guardametas. Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel fueron observados de cerca por el técnico del Tricolor.
En la cancha principal, fue el Káiser el que llegó primero. Rafa acomodó los aditamentos que utilizarían para el entrenamiento y comenzó a platicar con los jugadores. Todos, con admiración, se callaron al escuchar la voz del zamorano.

Incluso, César Montes mostró su admiración por el ex defensor del Barcelona. “Siempre lo he dicho, Rafa Márquez es uno de mis ídolos, ahora tenerlo a un lado y convivir con él, que te diga cosas, claro que lo escuchas de diferente manera, le pone muchísima atención y es un alago para mí convivir con él en estos momentos”.
Es así que con admiración, la dupla es perfecta para guiar el barco tricolor, que, con los jóvenes, impacta más. “Apenas un día, pero bien creo que es buena mancuerna con experiencia de Javier y lo que fue Rafa creo que vengo a aprenderles mucho y esperamos nos vaya muy bien, estamos muy contentos de que estén aquí”, mencionó Ozziel Herrera, quien se dijo ferviente admirador de ambos.
De las charlas al trabajo, ambos observaron de cerca a los futbolistas. Si bien Márquez es el más activo por su liderazgo nato, Aguirre no se queda atrás, tiene la mentalidad suficiente para delegar, pero ser el que decide al final.

La dupla encarará dos compromisos importantes, todo con el fin de llegar a la Copa del Mundo lo mejor posible, además de forjar a la nueva generación de dirigirá el Káiser en el hipotético Mundial de 2030.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas