Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 12:46

┃ Miguel Ángel Mujica

Germán Berterame disfrutó entrenar con la Selección Mexicana / Foto: Luis Garduño

Germán Berterame luce de verde como cualquier otro seleccionado. Y es que más allá que el delantero del Monterrey pase desapercibido, su estilo es el que lo lleva a ser volteado a ver, siempre.

Tal vez te interese: De Germán Berterame a Gabriel Caballero: Ellos son todos los naturalizados que jugaron en la Selección Nacional

El goleador de la Pandilla se ejercita como cualquier jugador, pero es el hombre al que las cámaras lo voltean a ver. Germán siente la presión del equipo de todos, pero más allá de sentirse presionado, lo toma con la confianza que, al parecer, Javier Aguirre le ha dado en todo momento.

La caminata del nacido en Argentina fue junto al único futbolista al que conoce a la perfección. César Montes, uno de los líderes del actual plantel, lo arropa en todo momento y lo mantiene al margen de cualquier cosa que se pueda presentar.

Junto al resto de la plantilla, Berte muestra su compromiso, hace el calentamiento con todo el grupo y se agrega a una fila en la parte más lejana de la cancha, tal vez por pena, o simplemente porque fue el lugar que le tocó.

Berterame pone atención a todos los detalles que Pol Llorente da. También recibe uno que otro señalamiento de Rafael Márquez, mientras siente la mirada del Vasco Aguirre, quien, con una sonrisa, sabe que lo alineará ante el Valencia Club de Futbol en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

¿Qué opinan los seleccionados nacionales de la llegada de Germán Berterame?

Montes habla bien de su ex compañero. Sonriente, el Cachorro revela que era un sueño que el ahora mexicano le comentaba cuando compartían la plantilla del Monterrey. “Lo acabo de saludar ahorita, estará muy contento de representar a nuestro país, tenía mucho la ilusión, desde hace mucho tiempo ya, y bueno, para nosotros, que vengan aportar jugadores como él es importante, estoy contento en este caso”, dice el central del Lokomotiv y antes de que se dude de su nuevo compañero, se derrite en elogios.

“Tiene jerarquía, tiene gol, sabemos de su capacidad, es joven, tiene mucha ilusión, así que bienvenido”, agrega el defensor mexicano.

Los compañeros no lo ven mal. Un joven como Ozziel Herrera lo respeta y le brinda su apoyo, aunque deja en claro que, si quiere jugar, tendrá que hacerlo con el compromiso de siempre. “Bueno, ahora ya es uno de nosotros y tendrá que ganarse un lugar como todos, creo que es un buen jugador y por eso está acá en la selección”, dice el volante de Tigres, quien lo conoce como rival y ahora como compañero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así se ejercita Germán Berterame, como uno más de los futbolistas que dirige Javier Aguirre, pero con la encomienda de aportar algo distinto al equipo de todos. Su momento, ha llegado.