Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2024 - 21:30

┃ Alfredo Valverde

Los Tigres de Detroit se impusieron a los Guardianes de Cleveland. Foto: AFP

Kerry Carpenter conectó cuadrangular con dos outs y dos compañeros en los senderos ante el dominicano Emmanuel Clase en la parte alta del noveno episodio. Para que los sorprendentes Tigres de Detroit derrotaran 3-0 a los Guardianes de Cleveland para empatar la Serie Divisional de la Liga Americana, a un triunfo por bando.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana ya conoce rivales para el Clásico Mundial de Beisbol 2026


Los jóvenes felinos habían sido blanqueados
el sábado. Cuando la artillería de los locales, vapulearon pitcher abridor. Pero ahora mostraron la otra cara, con la que barrieron a los Astros de Houston en la Serie de Comodines.

Tarik Skubal, ganador de la Triple Corona de pitcheo (18 triunfos, 2.39 de efectividad y228 ponches) retiró a sus primeros trece enemigos. Hasta que Josh Naylor disparó doblete por el prado central. Y Jhonkensy Noel fue golpeado. Parecía que los Guardianes harían de las suyas, pero Adrián Giménez roleteó para doble matanza por la vía 4-6-3.

Cleveland volvió a la carga en el sexto tramo. Con un out, Bryan Rocchio pegó doble y avanzó a la antesala con sencillo de Steven Kwan. Pero una vez más Skubal se empleó a fondo y demostró que viene de su mejor campaña (18-4) y obligó a batear para doubleplay. Ahora a David Fry para salir ileso.

Skubal sacó en tres bateadores el séptimo rollo. Will Vest lo relevó en la octava y las cosas no cambiaron, colgó el cero de 1-2 y 3.

Ya con la ventaja. AJ Hinch, jaló por su cerrador Bean Brieske y también dominó a sus rivales. Por lo que el pitcheo felino retiró en orden a sus últimos 10 enemigos.

El abridor de los Guardianes una vez más no pudo completar cinco innings, a pesar de no aceptar carrera alguna. Matthew Boyd inició y fue relevado por Cade Smith, Tim Herrin, Hunter Gaddis. Y el perdedor Emmanuel Clase.

En la parte alta del noveno episodio. Spencer Torkelson y Parker Meadows fueron dominados sin sacar la pelota del cuadro. Pero Jake Rogers y Trey Sweeney empalmaron sencillos. Carpenter en cuenta de 2-2, prendió un lanzamiento del cerrador dominicano para romper los 18 innings con dos tercios sin anotar para Detroit.

Los Tigres de Detroit amenazó la octava entrada

En los primeros ocho innings. Los únicos que llegaron a pisar el tercer cojín fueron los visitantes, en el tercer acto, Justin-Henry Malloy, en el cuarto Wenceel Pérez.

Detroit amenazó en la octava entrada, con uno fuera Matt Vierling dio doblete, Colt Keith abanicó la brisa, Hunter Gaddis caminó de manera intencional. Y Emmanuel Case entró a dominar a Wenceel Pérez para salir del peligro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas