Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2024 - 14:05

┃ Guillermo Abogado González

Misael Rodríguez no subió a pelear ante Omar Chávez. Foto: Cortesía

Mientras que Julio César Chávez reventó a Misael Rodríguez y a su entrenador Robert García por negarse a pelear con su hijo Omar Chávez, el entrenador del “Chino” explicó los motivos por los cuales se decidió que su pupilo no subiera al ring de la Plaza de Toros Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo.

TE GUSTARÍA: “Eres un cul…”: Julio César Chávez revienta a Misael Rodríguez por cancelar pelea con Omar Chávez

Robert García, mánager del medallista olímpico en Río 2016, informó que en el pesaje del viernes pasado se les avisó a los dos contendientes que el límite eran 81 kilogramos, es decir, no subir más de 4.5kg, pesó que rebasó el Hijo de la Leyenda y por mucho a pocos minutos de protagonizar la batalla frente al chihuahuense.

“En el pesaje de Misael y Omar les avisaron a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kg al siguiente día. 81 kg era el límite. Llegamos a la arena y ‘Chino’ se pesó como todos los peleadores. Omar fue el único que no se quería pesar. Cuando al fin se pesó, dio 86.7 kg”, informó el entrenador del “Chino” Rodríguez.

Robert García, de acuerdo con su experiencia prefirió no arriesgar a su dirigido debido a que en el boxeo se han visto diversas desgracias precisamente por no respetar el reglamento. Omar Chávez se pasó hasta por cinco kilogramos que arriba del ring hacen la diferencia.

“No aceptamos la pelea. Digan lo que digan. Cuando un equipo toma una decisión así se les hace fácil criticar. Pero en este deporte han pasado muchas tragedias por falta de no seguir las reglas. Nosotros tomamos nuestra decisión y así será”, agregó Robert García.

¿Qué dijo Julio César Chávez de Misael Rodríguez?

La decisión molestó demasiado al gran campeón mexicano, Julio César Chávez, pues consideró que fue una falta de respeto y de paso acusó de mentirosos a Misael y a Robert por alegar que su vástago no dio el peso.

“Mientes pinche Robert García y Misael Rodríguez, bola de culones y cabrones. Aquí está lo que pesó, 82.40 para que no le mientas a la gente, la gente no te va a creer cabrón. Culones, pinche par de culones”, expresó la leyenda del boxeo mexicano a través de un video.

Omar Chávez también se expresó al respecto. “No quería volverme a pesar porque, el Consejo Mundial de Boxeo dice que solo debes de pesar el día del pesaje, pero lo volví a hacer para que no hubiera escusa. Me pesé otra vez y cuando salí al ring, el chino Rodríguez ya no estaba. Estoy decepcionado, no sé qué decirle a la gente, a toda esa gente que compró boleto, que estaba esperando la pelea. No sé qué pasó, pinche chino culón, tan bravo que salió en la conferencia, una pelea pareja y no sube. Y ahora me deja aquí”.

Por su lado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó determinación que tomo el “Chino” y su equipo cuando la pelea era muy esperada.

“Que lamentable acción de Misael Rodríguez al abandonar la arena en Pachuca, dejando al público sin la tan esperada pelea contra Omar Chávez y millones de aficionados esperando por Box Azteca. Esperemos saber los motivos por el momento es un escándalo inexplicable”.

Aunque la pelea estaba programa en territorio hidalguense, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México comandó la pelea y se prevé que haya una investigación para después determinar una posible sanción para Omar Chávez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas