6, octubre 2024 - 12:45
Sam Bartram estuvo 30 minutos bajo la niebla / Foto: Reuters
Nacido en la población de Jarrow, Inglaterra, Sam Bartram se desempeñaba como defensa central desde que jugaba futbol de niño, pero terminó como portero y con una anécdota bajo la niebla que es recordada hasta nuestros días.
Samuel jugaba como central desde las inferiores del Charlton a finales de los años 20. Y principios de los 30, pero en un partido, el guardameta titular se lastimó y Bartram lo suplió.
The legendary photo of goalkeeper Charlton Sam Bartram was taken in the great fog in 1937 pic.twitter.com/yfOveojHRB
— FootballTime&Nations (@FCTimeNations) December 28, 2020
Angus Seed, quienes estaba cargo del club, decidió probar con él en otros partidos gracias a su rendimiento, y fue entonces que se quedó como portero titular.
El partido donde Sam Bartram se quedó bajo la neblina en un partido suspendido
En el Boxing Day (partidos en el día de navidad) de Inglaterra, el Chelsea se enfrentó al Charlton pero la niebla impidió que el compromiso se llevara a cabo en varias ocasiones. El árbitro quiso reanudar actividades una y otra vez pero el clima no estaba en condiciones.
El juez insistió hasta que notó que el partido no podría jugarse y lo suspendió definitivamente. Sin embargo, Sam Bartram no escuchó las indicaciones y siguió bajo su portería por 30 minutos, ya con el juego cancelado.
Hasta después de una hora, cuando vio que dos hombres se acercaban a él -la policía del estadio- se dio cuenta de lo acontecido. Y que el partido llevaba ya varios minutos de ser suspendido. La neblina impidió que pudiera distinguir con claridad lo que había en el campo y pensó que el juego seguía con normalidad.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas