Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2024 - 8:34

┃ Guillermo Abogado González

La pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez se canceló. Foto: Cortesía

Omar Chávez no respetó las reglas, no cumplió con lo acordado y debido a que no dio con el peso pactado, el medallista olímpico en Río 2016, Misael Rodríguez, decidió no pelear contra el hijo de la leyenda durante la noche de este sábado en la Plaza de Toros Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo.

TE GUSTARÍA: Joselito Velázquez ganó con nocaut técnico y se apoderó del título plata supermosca del CMB

Aunque el “Chino” y su equipo le dieron el voto de confianza a Omar Chávez para que cumpliera con la romana entre este viernes y sábado a cambio de un porcentaje de la bolsa. A la hora del combate. El “Businessman” no dio el pesaje y por esa razón Rodríguez Olivas decidió no subir al cuadrilátero para cuidar su integridad.

Omar Chávez se pasó hasta por más de cinco kilogramos, de acuerdo con el periodista Edgar Valero, quien estaba trasmitiendo en vivo. Por lo que de poco sirvió que se hiciera presente en el encordado de la plaza de toros. A pesar de que los promotores trataron de convencer al Misael Rodríguez con más ganancias a cambio de que se diera la pelea pactada, el “Chino” decidió alejarse de inmediato del escenario hidalguense.

Toda la situación pasó con la presencia de Julio César Chávez, padre, quien estaba en el recinto con anticipación con la ilusión de ver el regreso de Omar. Incluso. El Gran Campeón Mexicano atendió a todos los presente con autógrafos y fotografías. Pero a la hora de la verdad no pudo observar a su hijo contra Misael Rodríguez.

El medallista olímpico estuvo en su derecho de no subir al ring frente al pugilista de dinastía. Ahora faltará ver la sanción sobre Omar Chávez por el incumplimiento. La contienda estaba pactada a 10 asaltos en la división de los supermedianos.

El oriundo de Chihuahua se mantiene con una foja de 14-0, siete por la vía del nocaut. Y no pudo regresar a la actividad por mencionado inconveniente justo cuando no pelea desde hace casi un año y medio. Omar Chávez posee una marca de 41-8-1, 21 por la vía del cloroformo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas