5, octubre 2024 - 5:56
Robert Ergas ha logrado convertirse en un elemento clave de Gustavo Lema / Foto: Sarahí Melecio
Los jugadores de Pumas están plenamente conscientes del club al que representan, y es por eso que la victoria (0-1) sobre América fue importante, pues para la institución y la afición es muy significativa, y así lo reconoció Robert Ergas, quien incluso fue el organizador de la fotografía que el equipo se tomó en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, y que aseguró, fue una manera de unirse con su gente después de momentos amargos por los malos resultados, pero advirtió que es momento de darle vuelta a la página y concentrarse en el juego de este sábado ante Toluca.
“Entendemos que nos estamos jugando el prestigio, el nombre, que estamos representando a una institución y que trabajamos de esto, entonces es una responsabilidad muy grande. Espero que la victoria del Clásico les haya dado una alegría inmensa porque más allá de la tabla, del rival, nos dio mucha satisfacción por el tema de la afición porque se lo merecían, y sin lugar a dudas invitarlos a que nos acompañen porque para nosotros el partido del fin de semana es una Final, es un rival directo, candidato a la liga, que viene muy arriba y nosotros venimos en crecimiento así que para nosotros es una Final y lo estamos preparando de esa manera, así que nos acompañen y se hagan sentir nuevamente.
Pumas llega al encuentro ante Atlas con una positiva racha
“Venimos de abrochar tres victorias consecutivas y fue fuera de casa el Clásico lo ganamos y creo que lo ganamos con mucha autoridad dentro del campo, fue un rendimiento espectacular de todo el equipo, fue increíble porque la afición nos apoyó de una manera hermosa y sí creo que la victoria fue un golpe de autoridad, pero hay que confirmarlo y ahora nos toca enfrentar a un rival que es un candidato en esta liga”, dijo a ESTO.
Robert Ergas reconoce la calidad que tiene Toluca
Y aunque los universitarios están animados y con la confianza puesta en que pueden vencer a los Diablos Rojos, Robert Ergas dijo que no será sencillo, pero deben poner por delante la grandeza de Pumas.
“Pumas sí o sí está obligado desde la fecha 1 a estar compitiendo en Liguilla, a tratar de pelear el torneo porque la afición y la institución tan grande te obliga y es una responsabilidad que conlleva estar acá. Estamos bien posesionados después de estas tres victorias, pero tenemos siete fechas por delante todavía con rivales durísimos directos la mayoría. Toluca es de los mejores equipos de este torneo y eso no tiene nada de nuevo, pero como todo equipo tiene sus virtudes y sus defectos, y vamos a tratar de hacer nuestro trabajo de ir en busca del triunfo porque estamos obligados a seguir ganando.
“Nosotros tenemos claro nuestro sistema, nuestras armas, nuestras virtudes, nuestros defectos y vamos a poner todo en el campo para, con nuestras armas competir. Sabemos que son un gran equipo y la tabla de posiciones nos lo demuestra, pero somos 11 contra 11 así que iremos a plantear el partido de la mejor manera e iremos a competir para traernos los tres puntos a casa”, expresó.
La adaptación llegó a complicarse, pero el Uruguayo está contento
Robert Ergas, jugador de Pumas, está pasando por el mejor momento desde que llegó al Pedregal hace justamente un año.
Y aunque reconoció que le costó mucho adaptarse, el jugador uruguayo explicó que el trabajo fue la única manera para hoy, estar en lo que él considera una de las mejores etapas en su carrera, y parte de ellos se ha reflejado en el hecho de que en los últimos tres partidos que ha ganado Pumas él fue titular.
“La verdad que estoy muy contento personalmente. Desde que llegué quizás sí estoy en uno de los mejores momentos, pero no me conformo, sé que tengo un montón de cosas que mejorar que seguir escuchando y aprendiendo, así que estoy en esa línea de trabajo y seguir trabajando para no descuidar esta oportunidad tan linda.
NO OLVIDES LEER: ¿Por qué Tiago Volpi ya no cobra los penales en Toluca? Renato Paiva lo “vetó”
“Como ya lo había dicho me costó bastante la adaptación, venía trabajando muchísimo para una oportunidad, se me abrió, por suerte el entrenador confía en mí y creo que lo hice de buena manera y también se vio que pudimos ganar los tres partidos que jugué de arranque. Estoy muy contento, disfrutando, pero eso conlleva una responsabilidad y sobre todo no aflojar, y seguir trabajando y seguí por el mismo camino”, dijo a ESTO.
Robert Ergas no pone frenos al momento de realizar autocrítica
Incluso, Robert Ergas aceptó que es muy duro con él al momento de juzgar su desempeño en la cancha, y es por eso que hoy está consciente de que se encuentra en un muy buen momento, pero dio que lo más importante es que se note en la cancha.
“Si algo soy es muy autocrítico en todo, creo que mejoré mucho en el área de las lesiones y sobre todo en mi continuidad y en el área física que era algo que me estaba costando desde que llegué, y creo que esta temporada desde que empecé me preparé y traté de cuidar cada detalle y gracias a Dios considero y siento que se va notando de a poco”, indicó.
Regaló la camiseta con la que venció al América
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El domingo pasado, después de que Pumas venció al América en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Robert Ergas se quitó la camiseta con la que jugó y la aventó a la tribuna donde estaba la afición felina. Incluso, en sus redes sociales, compartió el video del momento en que regaló el uniforme, y escribió: “Qué lindo es contar con su apoyo en cada cancha, en cada partido, es un plus para salir a ganar cada partido. Estamos muy agradecidos y felices con ustedes”.