4, octubre 2024 - 19:38
Lucía Yáñez expuso al Puebla Femenil
Lucía Yáñez, exjugadora del Puebla, apareció después de que se supiera que dejó la Liga MX Femenil, debido a que fue víctima de acoso y hostigamiento.
Fue por medio de sus redes sociales que la futbolista mexicoamericana expuso su versión de los hechos, y respondió al comunicado que La Franja emitió respecto a la situación, y que decirte Lucía, es mentira.
“Agradezco el Club Puebla por abrirme las puertas de la Liga MX el pasado enero; sin embargo, tras el comunicado del equipo me veo obligada a decir que el club mintió. Lo que derivó mi renuncia al equipo es algo que empezó desde la temporada pasada con acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales, por ello lo hice del conocimiento de la directora técnica y la directiva buscando su apoyo, del cual sólo encontré un apoyo verbal diciéndome que contaba con ellos.
“Para mi segundo torneo la situación se agravó, al grado de que al finalizar la Jornada 1 se lanzaron a la tribuna cientos de volantes difamatorios. Pedí tener acceso a las cámaras de seguridad del estadio y me dijeron que sí pero nunca lo hicieron“, escribió la futbolista, quién en su comunicado relato como fue viviendo la situación y como también club le pidió ser cuidadosa con sus redes sociales debido a qud e el hostigamiento era vía cibernética, aunque a decir de Yáñez, también uno de los cristales de su casa fue roto durante este periodo de acoso.
Lucía Yáñez recibió apoyo de un par de aficionados del Puebla Femenil
Asimismo, Lucía Yáñez explicó que dejó de jugar debido a que el cuerpo técnico le informó que se debía a el hecho de protegerla y que no se hiciera más grande que el problema. Además de que detalló qué ocurrió cuando acudió a la Fiscalía del Estado de Puebla.
“El mejor apoyo que encontré fue por medio de dos aficionados que demostraron interés al punto de acompañarme a la fiscalía a realizar la denuncia correspondiente. Desafortunadamente las leyes en México son complejas, y aún presentando pruebas y acompañada por testigos, la fiscalía no me aseguró que el caso pudiera proceder.
“En septiembre expuse a la directiva que por la situación del acoso yo ya no podía seguir en Puebla al estar sola y sentirme totalmente desprotegida. Su respuesta fue que entendían y sabían lo afectada que estaba, ofrecieron darme de baja, pero por ende no podían pagar los dos meses que me restaban de sueldo es así como se dio mi salida y no por motivos personales como asegura el club”, explicó.
Al final del comunicado, Lucía Yáñez solicita una audiencia con Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, y expresa su deseo de que al hacer pública su situación no se le cierren las puertas del futbol en México.
SE DESCONOCEN LOS AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Hasta el momento, y después de que se hiciera pública la situación que vivió Lucía Yáñez, no se sabe nada respecto a si es que se conoce a la o las personas que pudieran resultar culpables del acoso y hostigamiento a la futbolista, o si es que se tuvo o no alguna respuesta de la Fiscalía del Estado de Puebla.