4, octubre 2024 - 19:03
Israel López llevó a Pumas a una final .FOTO: MEXSPORT
Toluca y Pumas son dos equipos que marcaron a Israel López, tanto en su etapa como futbolista como entrenador y formador de jóvenes. Y es que con los Diablos Rojos tuvo una época fue tres veces Campeón de liga (2002, 2005 y 2008). Además fue director de fuerzas básicas, pero en Universidad se formó como futbolista profesional y además fue auxiliar del último cuerpo técnico que llevó a los felinos a una Final en la Primera División (Ape. 2021). Para este sábado que se enfrentan, deseó que gane el mejor; sin embargo, Israel se quedó con una espina clavada en Pumas.
Y es que por decisión del entonces técnico Andrés Lillini y la directiva, quedó fuera de Universidad, y eso le causó un dolor profundo, pues esperaba ser considerado en algún momento como el entrenador del primer equipo, pero le cortaron el proceso.
“Son dos grandes instituciones, que quiero, que hoy pasan por un gran momento, y yo que fui parte de los dos, desearles el mayor de los éxitos. En un futuro sí me gustaría seguir participando, aportando a los chavos, hoy me toca esperar, viéndolos y apoyándolos desde lejos.
“Me faltó más tiempo con Pumas. Tuve un proceso de más categorías, llegué hasta ser auxiliar de Primera División. El proceso que tuve en fuerzas básicas fue muy bueno, muy importante para mí, y la verdad es que hoy si me dicen de Pumas, en cantado de la vida, pero sé que para todo hay tiempo. Se tomaron decisiones que sí me sorprendieron, sí me dolió. La verdad es que en algún momento sí pensé que pasado el tiempo iba a poder estar dirigiendo en Primera División. Pero así es este medio y hay que sacarle lo positivo a todo esto y me siento mucho más capaz. Creo que de todo lo que pasó se aprende, y hoy me siento listo para dirigir ya sea en formación o en algún equipo”, dijo a ESTO.
Pumas no aprovecha a sus canteranos: Israel López
En tanto, Israel López expresó que para él. Hoy en el primer equipo de Universidad no hay los suficientes canteranos que se podrían tener, pero confía en que el trabajo que se está haciendo en las fuerzas básicas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
“Sí duele, obviamente duele, pero en todos lados cambian las cosas. Hoy a distancia y aunque no esté adentro. Es un poco atrevido y aventurado hablar, pero hoy no se ve tanto joven en la Primera División de la cantera. Pero a distancia sé que están trabajando bien y que hay gente que tiene el ADN puma más que identificado en la institución. Creo que tarde o temprano eso va a dar frutos, y si en algún momento se da la oportunidad la buscaremos y sino veremos a dónde nos lleva el destino”, expresó.