4, octubre 2024 - 18:04
Santiago Giménez tiene un promedio de un gol cada ocho partidos en la Selección Mexicana
Santiago Giménez fue autocrítico. El delantero mexicano aceptó que en su tiempo con la Selección Mexicana, desde su debut a finales de 2021, no ha respondido a las expectativas que se tienen de él como goleador tricolor. En un total de 32 partidos y más de 1,600 minutos sólo ha podido marcar en cuatro ocasiones, es por eso que aceptó una baja cuota efectiva.
“Sé quién soy y lo que puedo dar. También sé que la gente no te va a pedir algo que no hayas demostrado, te piden cosas que saben que puedes dar. Sé y estoy consciente que he quedado a deber en Selección y es una realidad. El delantero necesita hacer goles y en la selección me ha ido mal en ese aspecto, pero nadie me puede recriminar que no lucho, que no entrego todo. Una vez que se destape uno, vendrán los demás goles”, aceptó.
💥 "ESTOY CONSCIENTE QUE EN SELECCIÓN HE QUEDADO A DEBER"
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 4, 2024
💥 "ME HA IDO MAL EN ESO (GOLES)"
La dura autocrítica de Santiago Giménez
Ahora por ESPN y #DisneyPlus. pic.twitter.com/xtI0ySvZ3f
Sobre la nueva inclusión de Germán Berterame como nuevo delantero mexicano, Santi afirmó que no tiene problemas en que otro naturalizado luche por un lugar en el equipo dirigido por el técnico Javier Aguirre.
“No veo ningún problema que quiera representar a México. Lleva muchos años aquí. Si él decide representar a México, eso sí, que se meta 100%, no a medias. Es un jugador muy potente. Podría decir que es muy parecido a mí. Tiene gol, es fuerte, rápido, sabe jugar de espaldas. Tiene un poco de todo”, confirmó en entrevista con ESPN.
Santiago Giménez estuvo cerca de llegar al AC Milan
El apodado Bebote pudo emigrar de Países Bajos a Italia. El atacante mexicano aceptó que estuvo muy cerca de llegar al Milan, tras la oferta del equipo rossoneri en el último día de mercado, no fue aceptada por el Feyenoord, pero confía en que pronto pueda darse.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“El último día del mercado, fueron horas muy intensas, me buscó el Milan y no se acordó ese día, porque era corto el precio y tiempo. Ir al Milan sería un sueño para mí, y cuando era chico crecí con Ronaldo, Ronaldinho, Kaká. Al final no se dio, pero que haya interés te hace sentir importante, y sigue abierta esa opción”, terminó.