Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Paiva prohibió a Volpi seguir cobrando penales en Toluca. FOTO: MEXSPORT

En algunos torneos, Tiago Volpi fue parte de los goleadores del Toluca, al ser el encargado de cobrar los penaltis, pero en este Apertura 2024 es diferente. Ya que no ha hecho ninguna anotación, pero porque el técnico Renato Paiva decidió que ya no cobre la pena máxima; sin embargo, el portero brasileño dijo a ESTO que no es algo que le quite el sueño, pues se siente bien con la determinación de su entrenador y ahora sólo se concentra en resguardar más su marco.

“Hemos tenido esa conversación en el club sobre el tema del gol, y el míster decidió que este torneo otro jugador que quedaría a cargo de la ejecución de los penales y no pasa nada. Yo creo que ahora es momento de pensar en el arco y mantener la portería en cero; cambiar el show de los goles por las atajadas.

“Porque al final esa es la labor principal y siempre he dicho que lo de los penales es un plus es un extra, pero para mí lo que realmente cuenta y lo que ha llevado mi carrera hasta el punto de hoy no fueron los goles de penal que hice, sino es todo lo que he hecho abajo del arco, entonces no hay ningún problema en esa parte yo feliz de la manera en la que puedo aportar”, comentó a ESTO.

Tiago Volpi se ve muchos años en México

Al margen, el guardameta de los Diablos Rojos externó el amor que siente por México, ya que además de ser un país donde ha podido desarrollarse profesionalmente, marcó a su familia, por lo que dijo, no quiere irse e incluso no se ve viviendo en otro lugar.

“Las cosas en la cancha han salido bien, estoy también viviendo en lo personal un momento muy especial porque está llegando una hija mexicana más y estoy agradecido con Dios por todos los momentos que he vivido en lo personal y en lo profesional también.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“México significa muchas cosas y hoy puedo asegurar que puedo llamarme ‘de casa’. Yo honestamente no sé si vuelvas a vivir en Brasil porque son casi siete años viviendo en este país que me ha dado muchas cosas, que me ha respetado mucho; de los dos hijos que tengo hoy mi hija la más grande es mexicana y viene ahora otra hija en camino, que muy probablemente va a ser mexicana. Entonces me siento en casa, en un lugar especial donde la gente me ha tratado siempre de maravilla y feliz con lo que Dios me ha brindado en mi carrera de poder jugar en México y vivir aquí”, señaló.