Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Érik Lira ya llegó a una final de Liga MX con Cruz Azul / Foto: Oswaldo Figueroa

En Cruz Azul tienen en mente una segunda final consecutiva bajo el mando del director técnico Martín Anselmi. Con el actual liderato en el Apertura 2024, un balance casi perfecto en el semestre y el juego efectivo que han mostrado dentro de La Noria hay confianza para que llegue su revancha inmediata. Uno de los referentes del equipo como Érik Lira aceptó en una plática con el Diario de los Deportistas que la fecha de la próxima final la tienen bien anotada en su calendario grupal.

Te podría interesar: De ser la muralla de Cruz Azul hasta hacerlo en Colombia: Kevin Mier y Willer Ditta llamados a su selección

“Esto es partido a partido, pero sabemos que el 15 de diciembre es la fecha a la que queremos llegar, está apuntada en el pizarrón, pero no nos quita el sueño, nosotros vamos a llegar hasta donde queramos llegar“, aseguró.

Érik Lira acepta que Martín Anselmi le entregará un título al Cruz Azul

Con Anselmi al mando, un reto que para cualquier otro equipo puede parecer difícil de cumplir, en La Máquina todo luce mucho más sencillo. Con el argentino en el banquillo cementero, una estrella más viene en camino.

“Creo que sí, aparte con Martin y el grupo que tenemos, y qué tanto lo queremos, esa es la pauta, no nos quitamos de la cabeza la décima, está en nuestros sueños, no vamos a parar hasta conseguirla”, afirmó el joven azul.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Es gracias a su trabajo, creo que el grupo tan unido que tenemos porque llega gente y se adapta muy rápido a lo que pide el cuerpo técnico, va más o menos por ahí. Nosotros estamos muy comprometidos y contentos porque los resultados se están dando, las chingas que nos mete en los entrenamientos se ve reflejados en los Juegos”, añadió.

Anselmi ha sonado para llegar a la Selección de Ecuador e incluso para tomar un proyecto en Medio Oriente, pero a pesar de su sueño europeo, en La Noria festejan que siga dentro de la institución. “Me imagino que es normal, es sumamente joven, tiene esa receta para sacar el potencial de cada uno, yo le deseo lo mejor siempre, él está super comprometido con nosotros, de él tampoco sale la décima de su cabeza, estamos con él a muerte”, dijo.

Disfruta del nuevo rol que tiene con Cruz Azul

Érik Lira ha tomado un nuevo rol en este tiempo bajo la dirección de Anselmi. El entrenador sudamericano lo ha colocado como líbero e incluso como central y dejó libres sus características como mediocampista.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Me he sentido bastante bien, soy un jugador que da su máximo, al servicio del equipo. Si en ese lugar es donde puedo ayudar al equipo para dar mi máximo, y donde mejor me desarrollo yo seguiré dando mi máximo para que el equipo gane y tenga buenos resultados”, reveló el futbolista de 24 años.
“Yo me enfoco al máximo en cada jugada, yo quiero hacerlo de la mejor manera, trabajo siempre al máximo esfuerzo, ser el mejor, dar mi máximo esfuerzo”, finalizó.

¿Cuántos partidos tiene Érik Lira con Cruz Azul?

Érik Lira se ha convertido en todo un referente en La Máquina. En la jornada pasada ante Pachuca en el estadio Hidalgo cumplió 100 partidos de Liga, un logro que solamente 11 jugadores celestes lo han conseguido en los últimos 15 años. Al respecto, el jugador afirmó que va por muchos más como celeste.

“Creo que es a base de mucho esfuerzo, dedicación. Si Dios quiere el próximo año estaré cumpliendo 200 a nivel profesional a mis 24 años, pero no me conformo, obviamente me da mucha felicidad, pero no me voy a conformar hasta que sean muchos más”, aseguró con sinceridad.

Con su centenar de juegos se convirtió en el segundo futbolista con más participaciones del actual plantel celeste, sólo por abajo de Ignacio Rivero. “Es una responsabilidad muy grande porque a mi corta edad ya son bastantes partidos, pero yo voy a seguir en la misma línea, mi carrera se caracteriza por el trabajo, compañerismo, ser un futbolista profesional 24/7, esa es mi línea”, afirmó.

Foto: Oswaldo Figueroa

Con un contrato vigente hasta finales De 2025, Lira reveló conversaciones para ampliar su vínculo por más tiempo. Él quiere quedarse hasta ser campeón con el equipo cementero.

“Estamos platicando, viendo qué onda con la renovación, yo estoy muy enfocado en lo mío. No hay mejor cosa que estar jugando y disfrutando el momento, para eso llegará el momento de tomar la decisión, yo quiero ser campeón en Cruz Azul, me quiero quedar mucho tiempo, estoy muy contento aquí”, dijo.

NO OLVIDES LEER: Cruz Azul está a punto de romper marca histórica en torneos cortos, ¡se viene la décima!

¿Irse a Europa o seguir en La Máquina?

¿Cumplir 200 partidos o interrumpir esa racha para llegar a Europa?, eso se le preguntó al joven, quien aceptó que su sueño de emigrar del otro lado del charco sigue latente en su vida profesional, aunque dejó claro que sólo lo hará hasta lograr la décima estrella. “Si me das a elegir ir a Europa es mi sueño, pero tampoco estoy cerrado en seguir en Cruz Azul, yo estoy muy feliz, se ha dado sondeos de algunos clubes de México, pero yo estoy enfocado acá, quiero ganar y no voy a irme hasta lograr la décima”, finalizó.

Quiere normalizar su nombre en el Tricolor

Érik Lira tiene un objetivo con la Selección Mexicana. A pesar de que no recibió el llamado en la segunda convocatoria del técnico Javier Aguirre para la fecha FIFA de octubre para los partidos ante Estados Unidos y el club Valencia de España, el futbolista quiere normalizar sus llamados lo más pronto posible.

“Sí, yo voy a trabajar dentro y fuera de la cancha, en todos los aspectos que yo pueda, sin descuidar obviamente el día a día en Cruz Azul. Gracias al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico volví a la Selección y estaré pronto nuevamente“, afirmó en charla con ESTO.

“A corto plazo mi anhelo es ser llamado y a mediano plazo es ser un constante en la Selección, ser jugador de selección y disfrutar”, añadió.

Erik Lira acepta que todavía falta bastante tiempo para la Copa del Mundo

El mediocampista tricolor aceptó su dolor por no recibir otra oportunidad por el Vasco de manera consecutiva en su gestión, sin embargo, todavía falta mucho tiempo para ganarse un lugar para el próximo Mundial.

“Obviamente me duele no estar seleccionado, creo que en cada convocatoria que no he estado obviamente me ha dolido porque todo jugador quiere estar en la Selección, pero esto es un proceso largo, de mucha constancia, de no darse por vencido y cuando llegue la oportunidad tengo que aprovecharla”, aseveró.

Lira fue claro y afirmó que Aguirre no le comunicó nada sobre su ausencia, y por ahora solamente estará concentrado en su club. “La verdad no me dijo nada, igual me gusta porque yo sigo trabajando con mis compañeros, es algo que disfruto mucho, estar en La Noria, enfocarme en Cruz Azul y estar con mis compañeros”, explicó.

Sobre que ahora sea una sorpresa no haber conseguido el llamado y que los aficionados mexicanos lo hayan pedido. “Es algo lindo, se siente padre ahora que lo sé. Yo voy a seguir demostrando dentro de la cancha a todos los que me apoyan, yo siempre he dado mi máximo y eso no entra discusión”, expresó.

Aprovechó para mandarle un mensaje al Vasco Aguirre, DT de la Selección Mexicana

Érik Lira no rehúye al reto de ser un indiscutible en la Selección Mexicana dirigida por el Vasco Aguirre. Por esa razón le mandó un mensaje que espera plasmarlo dentro del campo en cuanto vuelva a ser llamado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En base a su idea yo me voy a matar, voy a dar mi máximo siempre los 90 minutos y todo el tiempo concentrado, es una responsabilidad muy grande representar a México y yo me voy a matar por los colores“, finalizó