Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2024 - 10:26

┃ Oswaldo Vázquez

Roberto Alvarado lanzó un cohete contra periodistas en Verde Valle foto_ Mexsport

Roberto Alvarado estuvo en medio de la polémica después de lanzar un cohete a a los reporteros y camarógrafos que se disponían de cubrir una conferencia de prensa de Chivas en las instalaciones de Verde Valle.

Te podría interesar: Piojo Alvarado ofrece disculpas por lanzar un explosivo contra la prensa: Era una broma entre jugadores

¿Qué castigo puede recibir Roberto Alvarado por lanzar cohete contra periodistas?

De acuerdo al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, en el capitulo II se señala que todas las personas federadas tienen por obligación “dirigirse y desempeñarse en todas su actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto”.

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”

“La imagen y la reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con al debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio”.

“Las sanciones que se pueden imponer por el incumplimiento al presente Código de Ética son:

  • Advertencia
  • Amonestación
  • Suspensión temporal
  • Exclusión
  • Multa
  • Servicio Comunitario
  • Desafiliación

¿Qué pasó con el “Piojo” Alvarado y los periodistas?

Previo al clásico tapatío entre Chivas y Atlas, los medios de comunicación fueron citados en Verde Valle para cubrir una conferencia de prensa del Club Guadalajara, pero esta no se pudo llevar a cabo ya que un cohete explotó dentro de la sala de prensa, hiriendo a dos periodistas.

Sin embargo, el departamento de prensa de Chivas ofreció disculpas a los periodistas por dicha situación. Además, Antonio Briseño salió a disculparse en el nombre de los responsables,, pero los reporteros y camarógrafos decidieron no cubrir la conferencia de prensa y salieron de las instalaciones de Verde Valle.

Horas después, el club rojiblanco mandó a llamar nuevamente a los periodistas y fue ahí cuando Roberto Alvarado se disculpó por haber detonado el cohete que ocasionó heridas leves en un fotógrafo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas