Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 19:20

┃ Karla Uzeta

Lucía Yáñez llegó al Puebla Femenil en enero de 2024

Lucía Yáñez, se une a la lista de futbolistas de la Liga MX Femenil, acosadas y que no recibió apoyo por parte de su club, Puebla.

Te podría interesar: “Qué bajo y estúpido”: Renata Masciarelli, portera de Bravas, denuncia insultos racistas en el Alfonso Lastras

Y es que la futbolista mexicoamericana de 22 años, contratada por La Franja en enero pasado tuvo que salir del país después de ser víctima de acoso en redes sociales e incluso en el propio Estadio Cuauhtémoc, y no tener el apoyo ni del equipo ni de las autoridades correspondientes.

La información surgió del diario local Grada, donde se informa que los ataques a la jugadora aumentaron en el partido de la Jornada 1 del Apertura 2024, donde La Franja enfrentó a Rayadas; de acuerdo al medio de comunicación, desde varios palcos del inmueble poblano se estuvieron arrojando imágenes de la defensa central con su fotografía, donde se le señaló de estar involucrada sentimentalmente con directivos del club, así como de racismo. Incluso, en la nota del medio Grada, se puntualiza que para los partidos del equipo femenil, los palcos sólo se abren para directivos tanto locales como de visita.

Lucía Yáñez sufrió violencia dentro y fuera de los terrenos de juego

“Fuera Lucía Yáñez #2 del equipo Puebla Femenil, no sabe jugar, está aquí porque se acuesta con todos los directivos. Cuidado, me contagió una enfermedad de transmisión sexual. Abortó a nuestro hijo cuando tenía 5 meses. Es racista y se expresa mal de los mexicanos. Ha dicho que los poblanos son mediocres y se expresa mal del equipo. Vendía fotos desnuda por Facebook. No estudió la Universidad por burra. Es una mustia y mentirosa”, es parte del texto que aparecía en los volantes que aparecieron en el Estadio Cuauhtémoc.

NO OLVIDES LEER: Carolina Jaramillo regresa de su sanción con Chivas Femenil y rescata el empate ante Tigres

Foto: Cortesía Diario Grada

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, trascendió, por medio de W Deportes, que los ataques llegaron hasta la familia y la casa de Lucía, ya que apedrearon su casa, y al quejarse ante el equipo de toda la situación que vivía, inmediatamente dejó de jugar. Además de que al parecer directivos como Daniel Cessa, quien era el director deportivo del Puebla Femenil y quien abandonó el cargo, sólo le recomendó que suspendiera el uso de sus redes sociales para que la situación no se hiciera más grande. Y la misma indiferencia sufrió por parte de las autoridades, ya que acudió a la Fiscalía del Estado, donde pese.a presentar diferentes pruebas de los ataques, también la ignoraron, por lo que de inmediato decidió irse de México y regresar a los Estados Unidos.