Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 13:30

┃ Juan Antonio Dávalos

La Liga MX reporta baja asistencia a los estadios. FOTO: Mexsport

Las malas entradas en los estadios de la Liga MX y en los partidos de la selección mexicana, muestran que la gente está “cansada y harta” de un “producto malo y caro”, comentó Javier Balseca, especialista en marketing deportivo.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul está a punto de romper marca histórica en torneos cortos, ¡se viene la décima!

Señaló que dicha crisis podría aumentar en caso de que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no busquen herramientas para que los aficionados se interesen nuevamente en el balompié mexicano.

“La gente ya se está cansando del producto mediocre que es la liga y la selección mexicana. Si a eso le agregamos que hay más ofertas de otras ligas y de otros deportes, la gente prefiere verlos antes que ir a los estadios porque ¿para qué asisten? ¿para ver un 0-0 de Mazatlán con Atlas“.

“Las personas tienen esa demanda de ver el deporte pero lo ven en plataformas, prefieren observar un juego de la Bundesliga, de la Liga Italiana, la Champions, la Liga de la Champions, la UEFA, etc antes de ver el torneo local porque es un producto malo”.

¿Cómo podría recuperar las asistencias la Liga MX?

Balseca señaló difícilmente habrá una recuperación del balompié nacional, al contrario, el problema se podría acrecentar de no haber un cambio radical en el seno de la FMF.

“También las personas ven siempre lo mismo, saben que la liga está manejada por Televisa y TV Azteca, ya no se dejan engañar, por ejemplo, se fue Yon de Luisa (expresidente de la FMF) que era de Televisa y llega Juan Carlos Rodríguez a la presidencia de la FMF y todos saben que estuvo en Televisa, no hay realmente un cambio importante”.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX se pronunció y SSC CDMX  investigará incidentes de violencia entre aficionados de América y Pumas

“A eso se le agrega los malos resultados de la selección mexicana en diferentes torneos internacionales como la Copa América y, al mismo tiempo, hay grandes partidos de beisbol o buenas peleas de box, y hay plataformas para ver encuentros de futbol en otros países, la afición prefiere otras ofertas antes de estar en un estadio de la Liga MX o de la selección”.

Javier indicó que, en caso de no poner una solución antes y después de la Copa del Mundo de 2026, la situación podría empeorar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Los jóvenes mexicanos en las universidades no ven liga MX y no van a los estadios y la Liga no hace nada para llamar su atención, no los hacen partícipes de su futbol, les vale. Si no hay cambios de verdad drásticos de raíz, que duelan y que peguen, no va a desaparecer el futbol pero a la gente le interesará menos, hoy es claro que está en terapia intensiva”, cerró.