Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2024 - 12:11

┃ Jesse Villalpando

Alfonso Blanco quiere un triunfo ante el América / Foto: Mexsport

León, Guanajuato.- Más allá de si es América, el bicampeón, en el campamento de los esmeraldas la mente esta solo puesta en sacar los tres puntos de la “guarida” el próximo sábado y con ello colocarse a tiro de piedra de la zona de clasificación al Play-In.

Tal vez te interese: León vs América: fecha, horario y transmisión del partido

Tan benevolente es el torneo mexicano que León, un equipo que solo tiene una victoria en 10 compromisos, aún conserva ciertas opciones de avanzar, mismas que podrían acrecentarse en caso de superar a las Águilas del brasileño André Jardine y quienes de momento, ante la sorpresa de propios y extraños, se encuentran fuera de la liguilla.

Los más importante son los tres puntos, es la tarea que tenemos, ya sea América que es un rival de nombre, que tiene mucha gente, pero lo importante son los tres puntos, sea el rival que sea, siempre viste el ganarles a los equipos llamados grandes y para nosotros sería un golpe en la mesa, un envión anímico para lo que resta del torneo y estamos todavía con posibilidades de buscar la calificación”, apuntó el guardameta Alfonso Blanco.

El apodado “Tami” reconoció que “es muy común que en este tramo del torneo todos los equipos estemos muy pegados en la tabla, ganar un partido o dejar de ganar marca mucha diferencia, así que este sábado el único objetivo es ganar para sacar esos tres puntos”.

¿LEÓN VS AMÉRICA ES EL JUEGO DE LA JORNADA?

Por lo que ambos se juegan y por lo que los dos planteles pueden llegar a desarrollar dentro del terreno de juego, Poncho Blanco aseguró que León y América darán un juego espectacular en el Estadio Nou Camp.

“Son juegos atractivos para la tribuna, cuando se juntan esos ingredientes se dan partidos abiertos, intensos y este sábado creo no será la excepción, ellos vienen con la intención de remontar en la tabla al igual que nosotros y creo que eso va a ser lo mejor hacia la tribuna o para la gente que lo verá en televisión”, aseveró.

En el caso de los panzas verdes “fue un inicio complicado, muchos cambios, ya se ha hablado de eso y ahora el equipo va mejor. En los últimos partidos se ha demostrado que este equipo puede competir con cualquiera y lo importante es que en el tema grupal se vaya creciendo, así que seguimos enfocados en lo que nos toca, es importante siempre ponerle atención al rival que viene, pero nos enfocamos más en tomar el nivel que queremos y en entender la idea que desea el cuerpo técnico, así como sostener esos buenos momentos de futbol que creo los hemos tenido”, concluyó.

Te recomendamos: América recupera a un jugador vital en el esquema de André Jardine para el partido ante León

Alfonso Blanco se siente feliz con su crecimiento en el arco

Las críticas que cayeron sobre él en un principio de torneo jamás mermaron la confianza de un Alfonso Blanco que, por el contrario, fue creciéndose al castigo y ganando confianza bajo los tres palos, esto después de la salida de la institución de Rodolfo Cota.

“El equipo en general ha venido de menos a más, en mi caso tenía ya un buen rato de no tener esa regularidad, no es un secreto y obviamente el futbol, en este caso la portería es ir tomando ritmo, es jugar, tener continuidad y conforme van pasando los partidos me he sentido mejor, con más ritmo, con mayor seguridad y eso se ha visto reflejado. Queda aún mucho camino que recorrer y en lo individual, así como en lo grupal, siento que viene lo mejor para nosotros”, comentó el cancerbero de La Fiera.

En las primeras fechas, el oriundo de Tamiahua, Veracruz, se vio involucrado en desafortunadas acciones que generaron goles en contra, sin embargo, su figura ha venido tomando especial relevancia en los más recientes partidos, tal es el caso de la visita al “Volcán”, donde resultó factor para que el Club León sumara al menos un puntito.

Alfonso Blanco asegura que no le gusta callar bocas

Blanco Antúnez dejó en claro que eso de callar bocas “nunca me ha gustado, es una frase muy fea, creo que si uno vive todos sus días tratando de hacer las cosas solo para callar bocas pues no creces, lo ideal sería tratar de hacer bien tu trabajo, pero siempre habrá criticas buenas, malas y esas tomarlas para seguir creciendo y mejorando”.

Cabe señalar que el portero se encuentra de manteles largos, no solo por ser el segundo mejor atajador de la Liga MX, sino porque está cumpliendo 16 años de una trayectoria que ha tenido sus altas y bajas.

“La gente que está dentro del futbol sabe que no es fácil llegar y después no es fácil mantenerte por buen rato, pero me siento con una satisfacción personal por durar tantos años, claro que me hubiera gustado tener más regularidad, pero algo bien he hecho para mantenerme activo en todo este tiempo y aun me queda un buen rato, me queden cosas por hacer, metas por lograr y objetivos por cumplir”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A lo largo de su carrera, el veracruzano ha defendido los arcos de Pachuca, Indios de Ciudad Juárez, Cruz Azul, Irapuato, América, Necaxa, Atlético San Luis y León en dos etapas, la primera de esas cuando los verdes estaban en la división de ascenso.