Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2024 - 18:44

┃ Guillermo Abogado González

Los Tigers volverán a una Serie Divisional tras ocho años de espera / Foto: Reuters

Mucha garra. Los Tigres de Detroit apenas el viernes pasado aseguraron su presencia en la Ronda de Comodín de los playoffs de las Grandes Ligas luego de una década de ausencia y ahora este miércoles sellaron su pasaje a la Serie Divisional tras eliminar contra todo pronóstico a los Astros de Houston. Ahora se medirán contra Cleveland Guardians.

Te podría interesar: Los Ángeles Dodgers rompen el silencio sobre el estado de salud de Fernando Valenzuela

No importó que las predicciones estuvieran en su contra al apoderarse del sexto y último pasaje a la postemporada en la Liga Americana y que la eliminatoria se jugara en el Minute Maid Park, Tigers redondeó la campanada en esta Wild Card Series.

La franquicia de Michigan se impuso 3-1 en el primer juego y cuando parecía que Houston reaccionaba este miércoles para forzar al tercer y definitivo capítulo, los manejados por A. J. Hinch, ex mánager de Astros, lo impidieron y ganaron 5-2 gracias a un doblete remolcador de tres rayitas de Andy Ibáñez para vaciar las almohadillas en el octavo episodio cuando el choque estaba igualado 2-2.

Después de un comienzo el que transcurrieron cinco entradas en cero gracias a la labor del abridor de Astros, Hunter Brown, y al destacado trabajo del Bullpen visitante, Detroit inauguró la pizarra con el jonrón en solitario de Parker Meadows en el sexto rollo precisamente ante la serpentina de Brown.

Pese a todo, los comandados por Joe Espada mantuvieron viva la esperanza ya que en la fatídica remontaron. Al relevista Jobe Jackson se le llenaron las casetas y eso lo aprovechó la novena de casa, Jon Singleton falló en jugada de selección, pero permitió la rayita del empate por parte de Víctor Caratini.

NO OLVIDES LEER: ¿En qué equipos de México jugó Fernando ‘El Toro’ Valenzuela?

Los Astros intentaron reaccionar, pero los Tigers no le permitieron

Luego, José Altuve pegó elevado de sacrificio en beneficio de Jeremy Peña para el 2-1 a favor del local.
No obstante, el gusto duró poco para Astros. Thomas Pressly y Josh Hader fallaron arriba de la lomita en el momento menos indicado durante la octava entrada y eso encaminó a Tigres a la Serie Divisional. Con dos elementos en los senderos, Pressly firmó un wildpitch que mandó a Carpenter hasta la registradora. Más adelante Ibáñez conectó un doble para que Torkelson Vierling y Keith pisaran el plato en lo que fue un 5-2 definitivo.

Sean Guenther y Will Vest pusieron el cerrojazo en el octavo y noveno rollo, de manera respectiva, para amarrar el triunfo de Detroit. Guenther se adjudicó el triunfo y Vest se llevó el salvamento, mientras que Pressly cargó con el doloroso descalabro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De este modo, Tigres rompió una racha de Astros que desde el 2016 al menos llegaban a la Serie Divisional y ahora la tendrán que mirar desde el televisor.