2, octubre 2024 - 17:58
Los Falcons buscarán su tercer victoria ante los Buccaneers / Fotos: Reuters
Alentados por la rivalidad que supone estar en la misma división, Falcons y Buccaneers se medirán este jueves por la noche en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El duelo resulta de pronóstico reservado y pone en juego la cima del sector Sur de la Conferencia Nacional; es decir, todo puede pasar.
Hasta el momento, son los Buccaneers quienes ostentan ese lugar de privilegio. Los de Tampa Bay llegan a la semana 5 con una marca de 3-1 y se han mostrado sólidos en lo que va de la campaña. El mariscal de campo Baker Mayfield tiene mucho que ver en eso, al registrar un total de ocho pases de touchdown por apenas dos intercepciones. La dupla de receptores conformada por Mike Evans y Chris Godwin ha recuperado su nivel y acumulan seis anotaciones entre los dos.
Uno de los puntos que deberá mejorar el equipo bucanero ante los Falcons es el ataque terrestre. Con un promedio de 96 yardas por partido, son el séptimo peor de la liga. La buena noticia es que enfrentan a una defensiva que aún no encuentran respuestas y permiten un total de 146 yardas terrestres por encuentro, una buena noticia para los corredores Rachaad White y Bucky Irving.
Del otro lado, Atlanta sigue en la búsqueda de la mejor versión de Cousins. El veterano mariscal de campo acumula cuatro touchdowns y cuatro intercepciones, factor que ha impedido que los Falcons tengan marca positiva. El equipo llega al encuentro con registro de 2-2, pero con oportunidad de asaltar la cima de la división en caso de conseguir la victoria. La mala noticia es que a Cousins suele irle mal cuando juega en partidos en horario estelar, nada menos, en jueves por la noche, tiene un registro de cuatro victorias por seis derrotas.
Los Falcons buscarán mantener la ofensiva con todos los elementos
La gran tarea del quarterback sigue siendo el involucramiento de todas sus armas ofensivas. Los Atlanta Falcons presumen jugadores de nivel como los receptores Drake London, Darnell Mooney, el ala cerrada Kyle Pitts y el versátil corredor Bijan Robinson, sin embargo, son la ofensiva 17 por aire y la 22 por tierra, números lejanos a lo esperado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ante Tampa Bay, buscarán aprovechar las deficiencias de un equipo que ha mostrado problemas para detener la carrera. Hasta el momento, el corredor Bijan Robinson acumula apenas un touchdown, por lo que podría ser una buena oportunidad para despertar.