2, octubre 2024 - 13:27
Miles Myerscough-Harris se hizo viral por su trabajo con cámaras antiguas. FOTO: Ig @expiredfilmclub
Una de las grandes historias que tiene el deportes es la otra cara, la que casi no tiene protagonismo, pero que también es importante. El periodismo a veces deja grandes historias que contar y una que se hizo viral recientemente fue el trabajo de Miles Myerscough-Harris.
El fotógrafo se robó los reflectores gracias a un partido al que asistió en Suecia del AIK de ese país. Inmortalizó una imagen con una cámara de más de 120 años y luego hizo la comparación con el equipo de 1924 con el del 2004.
Desde luego la famosa comparativa, generó una gran ola de reacciones en las redes sociales. De hecho, en su perfil de Instagram del fotógrafo, presume en esa publicación más de 16 mil likes en menos de un año.
En el momento de la foto, sus colegas fotógrafos se sorprendieron de verlo con dicha cámara y le cuestionaron.
“Lo vieron y se preguntaron: ‘Dios mío, ¿qué estás haciendo con eso?’ Fue muy gracioso. Pero todos nos apoyaron mucho, en realidad. Fue muy lindo. Todos los demás fotógrafos se quedaron allí y pensaron que era realmente genial”, dijo en entrevista con ESPN.
¿Cómo consiguió la cámara de más de 100 años de antigüedad Miles Myerscough-Harris?
De acuerdo con el propio fotógrafo, el aparato lo consiguió a través de su esposa, Catherine, que la encontró en una tienda de antiüedades en Inglaterra.
De hecho, no es la única cámara vieja que tiene, ya que colecciona dichos aparatos y tiene hasta 20 cámaras diferentes. Sin embargo, únicamente utiliza dos o tres y las demás las mantiene guardadas.
Su trabajo ya dio la vuelta al mundo y se presentó al Estadio de los Yankees para trabajar con ellos y hasta le reconocieron con un jersey de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
De hecho, también ya se presentó en la Fórmula 1 y Juegos Olímpicos como parte de su trabajo con cámaras antigüas.