1, octubre 2024 - 20:41
Joe Flacco ganó el Super Bowl XLVII con los Ravens / Foto: Reuters
Justo cuando el recambio generacional en la NFL parecía definitivo, algunos quarterbacks veteranos y otros que parecían no tener futuro en la liga de pronto han encontrado su sitio. Mariscales de campo como Sam Darnold, con los Vikings, Andy Dalton, con los Panthers y hasta Joe Flacco, con los Colts, demostraron que no se necesita ser un joven para brillar en la posición más importante de todas.
SAM DARNOLD FINALMENTE ENCONTRÓ SU SITIO
El caso más llamativo de los tres es el de Sam Darnold. Tras su fallido paso por los Jets, los Panthers y hasta los 49ers, el quarterback llegó a los Vikings para convertirse en el gran jefe de la ofensiva. El quarterback ha firmado un inicio de temporada espectacular al liderar la NFL con 11 pases de touchdown por apenas tres intercepciones. En cuanto a yardas, el jugador de 27 años acumula 932 en cuatro partidos disputados.
Cabe recordar que Darnold llegó a la liga como una tercera selección global, sin embargo, su paso por los Jets fue con más pena que gloria. Después de tres temporadas con récord negativo, fue enviado a Carolina, donde tampoco pudo establecerse. El año pasado fue suplente de Brock Purdy en los 49ers, por lo que no gozó de demasiadas oportunidades. Nada hacía pensar que el quarterback encontraría su sitio en Minnesota, pero de momento, está jugando a un gran nivel.
ANDY DALTON, EL PISTOLERO
Dave Canales, entrenador en jefe de los Panthers, sorprendió a propios y extraños al mandar a la banca a Bryce Young y darle la titularidad al veterano Andy Dalton. El quarterback de 36 años había batallado para mostrar su mejor versión en equipos como Cowboys, Bears y Saints, sin embargo, el golpe de calidad que le dio a la ofensiva de los Panthers fue notable. En dos partidos, el colorado acumula cinco touchdowns por apenas una intercepción. Con esos números será difícil que regrese a la banca.
JOE FLACCO, AL RESCATE
El año pasado, Joe Flacco llevó a los Browns a la postemporada como suplente del lesionado Watson, ahora llevó a los Colts al triunfo ante los Steelers al relevar a Anthony Richardson. Lo sorprendente con el mariscal de campo de 39 años es que a pesar de su veteranía sigue mostrando una gran capacidad para mover las cadenas y poner puntos en el marcador. Ante Pittsburgh, nada menos, brilló con dos pases de touchdown y no cometió errores, algo destacable al considerar que enfrente tenía a una de las grandes defensivas de la liga.
BAKER MAYFIELD VA EN SERIO
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En apenas cuatro partidos, Baker Mayfield demostró que lo hecho el año pasado con los Buccaneers, al llevar al equipo a los playoffs con un récord de 9-8 no fue casualidad. La primera selección del 2018 acumula 984 yardas, ocho touchdowns y dos intercepciones, números propios de un quarterback élite. No deja de ser curiosa esa situación, si se considera que el “panadero” no pudo brillar en equipos como los Browns y los Panthers.