Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2024 - 16:31

┃ José Ángel Rueda

Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta de México foto_ Reuters

A la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta asistieron representantes de 105 países, además de los empresarios más poderosos de México. Entre los más de 900 invitados presentes en la Cámara de Diputados, sin embargo, hubo dos que se relacionan de manera directa con el panorama deportivo nacional: Saúl Álvarez y Emilio Azcárraga.

Te podría interesar: “Es histórico una presidenta”, Canelo Álvarez respalda Claudia Sheinbaum en su toma de protesta

¿Qué dijo Saúl Álvarez sobre Claudia Sheinbaum?

La presencia del Canelo sorprendió a propios y extraños. De pronto, por la entrada principal de San Lázaro apareció el boxeador, acompañado de su esposa. Los medios de comunicación presentes de inmediato se le acercaron para preguntarle sus impresiones sobre el momento que vive nuestro país.

“Es histórico para México. La mujer presidenta yo creo que para las mujeres debería ser un orgullo. Tengo mucha fe de que va a haber muy buenas cosas para nuestro país y creo que todos deberíamos tener fe para que lo haga. Es histórico”, dijo el deportista, quien con base en sus triunfos se ha convertido en uno de los personajes más influyentes de México.

Es sabido que el boxeador mexicano y la presidenta tienen una buena amistad, incluso antes de la investidura han sostenido varias reuniones que quedaron documentadas en las redes sociales. Una de ellas se dio meses antes de las elecciones, donde el Canelo le compartió algunos consejos relacionados con la meditación. Al término de su encuentro, Álvarez mostró su confianza por la eventual victoria de la candidata y le ofreció su apoyo. “Yo sé que va a ganar. Le va a ir muy bien. Ahí en lo que podamos ayudar y también estamos disponibles”, dijo.

Emilio Azcárraga respaldó a Sheinbaum

Se sabe que Emilio Azcárraga no solo es dueño de una de las televisoras más importantes del país, o del equipo más ganador del futbol mexicano, sino también se trata de uno de los hombres más influyentes en el desarrollo político y social de México. El empresario asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como una muestra de apoyo y respaldo para la primera mujer presidenta. Entre otros invitados destacados estuvo el ingeniero Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, quien también ha estado relacionado con el deporte mexicano, al ser accionista del Club León.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas