Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2024 - 12:13

┃ Yael Rueda

El América volverá a contar con uno de sus futbolistas fundamentales / Foto: Mexsport

Fue el 17 de septiembre el último día que Israel Reyes pudo tener minutos en un terreno de juego. El daño muscular en el bíceps femoral derecho lo dejó fuera, al minuto 69, del encuentro América ante Atlas.

Tal vez te interese: Henry Martín explota contra aficionados y medios: “Ganamos y es una copa de mier…”

Desde entonces, el futbolista quedó relegado y tuvo que observar desde la grada los juegos ante Necaxa, la final de la Campeones Cup y el choque ante los Pumas de la UNAM, encuentros en los que se notó su ausencia.

Fue el regreso a los entrenamientos, tras el trago amargo ante los felinos, que se pudo ver al lateral mexicano con verdaderas opciones de llegar al choque del próximo fin de semana, frente a los Esmeraldas de León.

El futbolista hizo la mayoría de los trabajos con el resto de sus compañeros. Isra lució con ritmo y sin la dolencia que lo aquejó en las últimas semanas. Reyes quitó balones, dio pases y disparó a portería sin problemas, pero cuando tuvo que hacer ejercicios de campo, se quedó fuera.

Los preparadores físicos trabajaron con él por separado. Reyes hizo movimientos laterales, esos que le molestaban hace un par de semanas, pero que resultaron bien, sin la preocupación de sentir algo en su extremidad.

Isra apunta, por el momento, al banquillo, para el choque en el Nou Camp, donde Dagoberto Espinoza continúa como la opción más viable en la lateral derecha, pese a la recuperación por completo de Kevin Álvarez.

¿QUÉ PASÓ CON SEBASTIÁN CÁCERES EN EL AMÉRICA?

El tema de Sebastián Cáceres será complejo. El central uruguayo todavía no se incorporó a los entrenamientos por completo, pero será a la mitad de la semana cuando André Jardine ya lo tendrá de regreso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La situación en el menisco de la rodilla ha avanzado a la perfección, pero no sería arriesgado en caso de que no lo sientan al 100%. Sebas, sí o sí, estaría de regreso luego de la fecha FIFA, en un tramo del torneo en el que sería clave, el cierre, en busca de la Liguilla y, por ende, el campeonato.