30, septiembre 2024 - 16:57
Jayden Daniels y otros novatos la están rompiendo en la NFL / Arte: Abril Hernández
Durante el draft, las franquicias de la NFL seleccionan a los mejores prospectos con la intención de sacarse la lotería; es decir, encontrar a aquel novato que sea capaz de darle un golpe de calidad al equipo, sobre todo con efecto inmediato. La temporada 2024, en sus primeras cuatro semanas, ya ha dejado claro que la camada que llegó este año a la liga tiene talento, no de sobra, pero sí importante.
1. JAYDEN DANIELS, LA SENSACIÓN DE LOS COMMANDERS
El mariscal de campo Jayden Daniels llegó a los Commanders como la segunda selección global. Aunque se sabía que tenía cualidades para brillar en la NFL, sus primeras semanas han corroborado todo aquello que los cazatalentos vieron en él y que incluso lo colocaban por encima de Caleb Williams en las proyecciones.
El quarterback ha jugado el cien por ciento de los partidos con Washington y sus números son sorprendentes. Daniels presume el 82.1 por ciento de efectividad en sus pases y registra 897 yardas por aire, tres touchdowns y tan solo una intercepción. Aunado al peligro por aire, se suma lo que ha hecho por tierra, vía a través de la cual suma 218 yardas y cuatro touchdowns. De su mano, los Commanders presumen una marca de 3-1 y se han colocado como una opción importante en el Este de la Nacional.
2. MALIK NABERS, LA SÚPER ESTRELLA DE LOS GIANTS
Los Giants apostaron fuerte por el receptor Malik Nabers al ir por él en la sexta selección global. A pesar de que fueron cuestionados, el jugador les ha dado la razón y en apenas cuatro partidos ha demostrado que tiene los tamaños para cobvertirse en una súper estrella.
En una ofensiva poco prolífica como la de Nueva York, el egresado de LSU suma 386 yardas en 35 recepciones, números poco usuales para un novato. Nabers acumula tres recepciones de touchdowns, pero es su seguridad para atrapar cualquier ovoide y la limpieza de sus rutas lo que más han llamado la atención.
3. MARVIN HARRISON JR, LA IRRUPCIÓN DE LOS CARDINALS
Un partido le bastó al receptor Marvin Harrison Jr para demostrar de lo que está hecho. El hijo de la leyenda llegó a los Cardinals como la cuarta selección global y no tardó mucho tiempo en demostrar el por qué.
En cuatro partidos, el receptor abierto suma cuatro touchdowns y 243 yardas. La química que ha mostrado con Kyler Murray ha sido importante y va que vuela para una temporada histórica, más allá de la inestabilidad de la ofensiva de Arizona.
4. BROCK BOWERS, MUCHO TALENTO CON LOS RAIDERS
Se sabe que los alas cerradas están de moda en la NFL y no hay nada más satisfactorio que ver a los nuevos talentos apoderarse de la liga. Bowers llegó a los Raiders como la selección 13, un pick alto para su posición, y no ha tardado en darle la razón a los malosos.
A pesar de la falta de producción ofensiva en el equipo de Las Vegas, Bowers suma 216 yardas en 20 recepciones, para liderar el ataque aéreo de su equipo.
5. BRIAN THOMAS JR, UN JAGUAR DE LA NFL
La ofensiva de los Jaguars ha sido una de las grandes decepciones de la temporada, sin embargo, de lo poco destacado ha sido el receptor novato Brian Thomas Jr.
El jugador fue elegido en la posición 23 y desde ahí ha aportado números sólidos que lo colocan como uno de los novatos más destacados. Thomas registra 275 yardas y dos touchdowns.
6. XAVIER WORTHY ES UNA ARMA PODEROSA EN LA NFL
Worthy llegó a la liga bajo la etiqueta de ser uno de los jugadores más rápidos del Combine y a partir de ahí ha logrado destacar.
El receptor aún debe de dar el golpe de autoridad en la ofensiva de los Chiefs, equipo al cual llegó como la selección 28, sin embargo, en cuatro partidos ya suma tres touchdowns y 193 yardas totales.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas