Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2024 - 16:16

┃ Álvaro Zaldaña

Cristiano Ronaldo dedica gol a su padre. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo se llevó los reflectores este día. El astro portugués marcó un golazo más con el Al-Nassr de Arabia Saudita, aunque lo que llamó la atención fue que lo festejó con una dedicatoria especial para su padre.

TE GUSTARÍA: ¿Ahora cuantos goles le metieron a Ochoa? El mexicano tuvo su mejor con el AVS

De unos años para acá el atacante tiene acostumbrado al mundo de futbol que su celebración icónica es el conocido como “SIUU”. Cuando corre hacia una esquina, da un gran salto y hace un ademán con la mano de “todos”, para finalmente caer con los brazos extendidos y hacer el grito. Sin embargo, en esta ocasión fue diferente.

Ronaldo recibió el balón la parte derecha del área y de primera intención remató con la izquierda para clavar el esférico en el ángulo. Cristiano comenzó a celebrar al correr hacia una esquina, hasta que se detuvo y después apuntó sus dedos al cielo.

“El gol de hoy tiene un sabor especial. Ojalá mi padre estuviera vivo porque hoy es su cumpleaños”, dijo en una entrevista después del juego.

Con el tanto de Cristiano, el Al-Nassr consiguió la victoria 2-1 ante el Al-Rayyan de Qatar y así conseguir sus primeros tres puntos en la Champions League de Asia. El equipo del portugués marcha tercero del Grupo B con cuatro unidades totales.

¿Quién fue José Dinis Aveiro, padre de Cristiano Ronaldo?

José Dinis Aveiro nació el 30 de septiembre de 1953 y, según reveló el Ronaldo en una entrevista a un medio británico, fue forzado por el gobierno de Portugal a ser soldado en la guerra colonial contra Angola, Mozambique y otros países que buscaban la independencia de los lusos.

Pasó dificultades de hambre y sanidad. Lo único que encontró para “alimentarse” fue una cerveza local de Angola llamada Cuca, que a la postre le causó una dependencia grave a las bebidas alcohólicas.

José volvió a Portugal 13 meses después, pero no encontró apoyo como veterano de guerra por parte del gobierno y tampoco trabajo por la crisis financiera del país. Optó por ser jardinero y después utilero el Andorinha, un club amateur donde Cristiano había jugador.

Según comentó Ronaldo, esta acción causaba burlas por parte de sus compañeros, pero fue clave en forjar su mentalidad fría y ganadora. Sin embargo, pese a que trató de ayudar a su padre el alcohol lo venció y murió en 2005 en Londres por insuficiencia hepática a los 52 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas