Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2024 - 8:34

┃ Arturo Méndez

América Femenil goleó a Tijuana foto_ Mexsport

Ángel Villacampa ha convertido al América Femenil en una máquina de hacer goles. Son ya 13 las jornadas que han volado en el Apertura 2024, y las Águilas ya son la mejor ofensiva del certamen. Luego de contundente 1-4 con el que le pegaron a Tijuana en su propia casa -con el estreno goleador de Priscila Da Silva incluido y un hat trick de Kiana Palacios- alcanzaron la llamativa cifra de 39 goles, más que ningún otro en el circuito rosa.

Te podría interesar: Carolina Jaramillo regresa de su sanción con Chivas Femenil y rescata el empate ante Tigres

Priscila Flor Da Silva se estrenó con el América Femenil

La goleada fue iniciada por Da Silva. La atacante brasileña necesitó únicamente de 43 minutos oficiales en el fútbol mexicano para marcar su primer tanto como azulcrema. Un movimiento al espacio fue captado por Irene Guerrero, el resto fue protocolario para la sudamericana. El festejo por primer anotación como Águila fue efusivo y pleno.

Kiana Palacios no se quedó atrás. La capitana de Coapa recibió un balón filtrado por parte de Luna y no erró frente a Emily Alvarado. América se mostró intratable en el estadio Caliente. La aplanadora de goles que no estuvo presente ante Santos una semana antes, no cesó el ataque.

El doblete de ‘Súper Ki’ llegó al 35’. Nuevamente Karen Luna fue la futbolista que envió un trazo al área con la esperanza de encontrar a Luebbert. La estadounidense apenas alcanzó a peinar en balón, Palacios monitoreó su trayectoria para colocarse de frente a la portería rival y acrecentar la ventaja.

El hat trick de Palacios llegó apenas dos minutos después de su segundo tanto. Luego de una serie de rebotes, el esférico le llegó a los pies y con una bolea perfecta terminó por conseguir el cuarto gol americanista y el tercero en su cuenta personal. América se fue más que cómodo al descanso, pero al regreso, dejó de intentar y proponer con la misma agresividad que empezó.

Pese a su gran pasividad, Tijuana no logró incomodar a su rival en muchas ocasiones. En una de las contadas que pudo llegar al área, Mayra Pelayo hizo efectiva la ley del ex ante América. Con mucha frialdad y decisión, la delantera del Tricolor no presentó inconveniente para perforar el arco que Sandra Paños estaba defendiendo. El de la honra fue la última acción en las áreas y el 1-4 final dejó más que satisfechas a las azulcremas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas