29, septiembre 2024 - 21:35
Henry Martín no inició de titular ante Pumas foto_ Mexsport
La caída en el Clásico Capitalino sacudió la moral de André Jardine. El entrenador del América se dijo dolido por la derrota ante Pumas y antes de fijarse en una posible Liguilla. Confirmó que se tienen que enfocar en hacer los más puntos posible en el cierre de la campaña para los azulcremas y habló de Henry Martín.
“No creo expectativas, queremos hacer lo máximo de puntos que podemos, lo más enfrente, tratando cada partido con la máxima importancia, hoy era importante. Pero a la mitad de la semana, el desgaste general, físico, un viaje largo, un tiempo corto de preparación ante un rival que siempre es fuerte, este partido ya se fue, tratar de prepararnos de la mejor forma posible y hacer los puntos que nos hacen falta”.
¿Por qué no jugó Henry Martín de titular ante Pumas?
Sin que sonara a pretexto, el entrenador brasileño confirmó que tuvieron distintas dificultades para forjar la alineación. “Felicitar a Pumas por la victoria, las rotaciones fueron pocas, vi desgaste, Henry Martín empezaba, pero despertó con problemas como Néstor, la diferencia es eso, el malestar de vómito, Néstor comió poco, Henry Martín hoy jugó los 20 o 30 minutos que jugó fue con sacrificio extremo, quería estar por ser el clásico. Alan por Jona fue porque lo vimos bien, al frente, el buen momento de Dávila, ver cómo iba, Diego necesita jugar, necesita ritmo. Tentando mantener las formas que nos dan el título contra Columbus, refrescando jugadores de inicio, con objetivo claro”.
Descartó que el cambio de sistema sea estricto, pero se adapta a los jugadores que tiene sanos. “Analizas más profundamente, recordamos la Copa América que había muchos de nuestros jugadores, las lesiones, creo que estamos en fecha 10, mi expectativa es estar. La próxima semana, con el equipo completo, con Cáceres e Isra, deben de estar liberados, tener condiciones, aún estamos tratando de recuperar jugadores, proyectar la forma que queremos jugar, crecer una idea. Encontrar el mejor nivel del equipo y los principales jugadores, así conquistamos la 14 y la 15, hoy ya se va la jornada 10 y estamos lejos de tener el grupo completo. Pero esperaremos en hacerlo y crecer eventualmente”.
Confirmó que demostrarán de lo que están hechos en la última parte del torneo. “Un poco tristes, no nos gusta perder, en la derrota siempre es dolida, son muchos factores que debemos de analizar, se hacen de forma interna, los problemas en el inicio, no queda mucho lamentarse, debemos de intentar lo máximo de puntos que podemos, enfrente va a empezar un torneo de eliminatorias simples, no estamos cambiando el papel de hacer un torneo de recuperación. No estamos haciendo los puntos que queremos, pero queremos llegar lo más fuerte que se pueda a la Liguilla”, sentenció.
Gustavo Lema aplaudió a sus jugadores
Fuera de colgarse la medalla del triunfo, Gustavo Lema. Entrenador de Pumas, decidió señalar a los futbolistas como los máximos responsables del triunfo en el estadio Ciudad de los Deportes. “Yo no le gané, le ganan los jugadores. Los que entran a la cancha son los jugadores, lo que nos toca es dar información, los que logran los triunfos son los jugadores. Es un equipo bicampeón, en la semana salió campeón de vuelta, tuvimos que tomar recaudos y lo hicieron de maravilla los jugadores”.
Aclaró que el planteamiento fue tal como lo planearon. “El sabor es espectacular, ganar un clásico es sensacional, repetimos, fantástico, sensación, lo otro, bueno, como dije hace un momento, es apresurado, los resultados me dan la razón, es cualquier lógica, habíamos arrancado bien el torneo y tuvimos un bache. Es un equipo que aunque no se daban los resultados nos patean poco. Hoy enfrentamos al campeón, fue y ganó entre semana una final, en el primer tiempo no nos pateó al arco, hay muchos méritos. Una capacidad bárbara para entender los momentos de juego, cuando América arriesgó, deificaron posiciones, tuvimos dos o tres para agradar el resultado, salvo tiros de lejos, no tuvimos más, si vale, el análisis, lo importante era ganar y lo conseguimos”.
Agradeció el apoyo de la gente. “Lo de la gente, yo me quedo, lo que veo es una masa terrible que viene, los necesitamos, se siente, lo dije. El día que perdimos con Tigres, una lluvia y se quedaron hasta el final, me quedo con eso, cuando ganas, hay que festejar. Me quedo con eso, queda en evidencia lo que no festejan. La gran masa festeja y fue espectacular. Es algo que necesitamos, lo aprovechamos, se siente, el mensaje a la gente es ese, lo sienten los jugadores, el mensaje a la liga, nada, el mensaje es para nosotros, la vara la ponemos alta, nos gusta que esté así. El mensaje es para nosotros, la Liga, lo dije, es competitiva. Faltan muchos partidos, el mensaje es para nosotros que vamos por más”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace