Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2024 - 21:27

┃ Víctor Wario

Carolina Jaramillo regresó a la cancha tras su sanción / Foto: David Tamayo

Guadalajara, Jalisco.- Con presión y obligación de ganar llegó Chivas Femenil este domingo para su compromiso ante Tigres en la recta final del torneo y con un semestre más que complicado, lleno de problemas a la interna y además una mala suma de resultados que las tienen lejos de la parte alta.Este partido contó con el regreso de Carolina Jaramillo y Yamile Franco a la convocatoria, después de cuatro partidos sancionadas en los cuales las rojiblancas apenas pudieron sumar un punto.

Tal vez te interese: Se terminaron los rumores: Carolina Jaramillo ya conoce su futuro inmediato en Chivas

El primer tiempo fue somnoliento la mayor parte. Pocas llegadas y las arqueras no se ensuciaron el uniforme. Los avisos no pasaban de disparos desviados o que llegaban directo a las manos.

La más peligrosa del Guadalajara fue en una jugada por derecha, donde Alicia Cervantes alargó el esférico y mandó un trazo en diagonal que llevaba como destinatario a Montse Hernández, sin embargo Anika Rodríguez llegó con bisturí en mano para mandar a tiro de esquina con una barrida.

Del lado universitario también complicaron ligeramente a la zaga local. Tras un cobro de tiro de esquina, Celeste Espino se equivocó en la salida y el balón cayó en el área chica. La tensión llegó en una serie de rebotes que terminaron por enviar el balón lejos del peligro.

Lo destacado del primer tiempo terminó llegando de la banca. Casandra Montero sufrió una lesión muscular y no pudo continuar, por lo que Joaquín Moreno se decantó por dar el regreso de Yamile Franco antes de finalizar la primera parte.

El ritmo y tónica del partido no cambió para los segundos 45 minutos. El partido trabado en mitad de campo, con muy poca idea llegando a zona rival y cometiendo más errores que aciertos.

Al 76’ se rompió el cascarón. En un cobro de tiro libre Lizbeth Ovalle fue directo al arco y con colaboración de Celeste Espino, el balón se coló entre las manos de la guardameta y a pesar de que la asistente alzó su bandera, el árbitro central validó el gol para poner en ventaja a la visita.

De inmediato, Joaquín Moreno respondió y mandó al campo a Carolina Jaramillo buscando darle vuelta al resultado. Y pasó.

En una pelota dividida en tres cuartos del terreno felino, Gaby Valenzuela ganó y frente al marco, detectó el movimiento de Carolina Jaramillo para asistirla, la 8 rojiblanca no perdonó y rompió el cero para poner el empate en el marcador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los últimos minutos fueron intentos más con pasión y entrega que futbol, para darle al partido un cierre con intensidad. Sin embargo terminaron por sellar el reparto de unidades.