29, septiembre 2024 - 20:56
Pumas femenil vence a Santos foto_@pumasmxfemenil
Pumas Femenil puede soñar con entrar a la Liguilla del Apertura 2024 entre los primeros lugares de la tabla general. En Torreón, el equipo felino acrecentó su racha positiva y llegó a tres duelos sin derrota -dos victorias consecutivas- en la misma cantidad de jornadas luego de propinarle a Santos Laguna un doloroso 1-3. La actuación de Sindia Arteaga destacó en un encuentro que por momentos, le costó controlar al cuadro auriazul.
Las Universitarias arrancaron el partido buscando replicar lo hecho ante Chivas la jornada anterior, aunque le costó más trabajo por la férrea defensa santista. La diferencia en cuanto a planteles no se notó en la Comarca Lagunera. La superioridad en el papel con la que el cuadro capitalino llegó, desapreció cuando la pelota comenzó a rodar.
¿Quién hizo el primer gol de Pumas Femenil contra Santos?
Santos defendió su territorio y convirtió el primer tiempo en una disputa por el balón en el mediocampo. Una falta tras otra fue el resumen del duelo en el lapso inaugural, auriazules y verdiblancas vieron algunas tarjetas amarillas.
La desesperación no invadió a Pumas y paulatinamente fueron adelantando líneas hasta tocar la puerta de Gabriela Herrera. No fue hasta el tiempo de compensación que el primer gol llegó, tuvo que ser a balón parado. Dania Padilla se topó con un centro que recorrió toda el área rival y atenta a su trayectoria, apareció a espaldas de la zaga para sorprender a la arquera y poner el primero en el marcador.
Ya en la parte complementaria, Sindia Arteaga entró para cambiar el rumbo del partido. La atacante mexicana no solo asistió a Stephanie Ribeiro para el segundo de la noche, sino que más tarde puso el tercer tanto lapidario para Santos. Solamente 10 minutos de la segunda parte le costó a las capitalinas ampliar su ventaja. La velocidad de Arteaga tomó mal parada a la zaga lagunera y cuando parecía que se perfilaba para definir de pierna derecha, sirvió para que Ribeiro enojara el esférico con el marco completamente abierto.
Yessenia Novella le metió nerviosismo al partido con un excelso gol. La mediocampista de Santos se llenó de fe, arrancó desde el círculo central y muy lejos de la portería de Wendy Toledo sacó un potente derechazo que bajó con violencia y se coló por la parte inferior del travesaño universitario.
La banca felina explotó por la facilidad con la que fueron heridas. Marcelo Frigeiro no pudo contener el enojo por lo permisiva que fue su defensa y exigió seriedad a sus pupilas. El jalón de orejas surgió efecto y Pumas apretó el acelerador. Arteaga se sumó al ataque en un tiro de esquina y en una jugada prefabricada, le regresó la calma a su equipo con un zurdazo que terminó en el fondo del arco local entre un mar de piernas. El gol fue lapidario, sin tiempo para más, Santos quedó noqueado y asimilando su derrota número once en el torneo. Mientras tanto, Pumas saborea la fiesta grande del fútbol mexicano.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace