Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2024 - 17:39

┃ Rubén Beristáin

La afición de Pumas se hace presente en le estadio Ciudad de los Deportes foto_ Ramón Romero

El Goya retumbó una y otra vez en el recinto de Ciudad de los Deportes. La afición de Pumas se hizo presente en gran número y se posicionó en la zona otorgada para la visita, que regularmente es mínima. Sin embargo, los seguidores universitarios se encargaron de llenarla por lo que parecían locales en el recinto provisional de las Águilas, su más grande rival en el futbol mexicano y sobre todo en tiempos donde los grupos de animación están prohibidos fuera de su territorio para seguridad de todos los aficionados que asisten a los estadios.

Te podría interesar: Para Víctor Dávila, el Clásico ante Pumas es más importante que el de Cruz Azul

Sin embargo no todo fue bueno. La mayoría de los aficionados universitarios se saltaron el protocolo correcto de la Liga MX que les permite la entrada a los distintos inmuebles. Debido a su llegada en gran número fue imposible que fueran registrados como personas comunes que tienen forzosamente que hacer su proceso con fotografía y Fan ID con la gente de seguridad y que de no cumplirlo a cabalidad, su ingreso al estadio está más que prohibido.

¿Qué pasó con los aficionados de Pumas y el FAN ID?

Con la afición de Pumas en el estadio de la Colonia Nochebuena no ocurrió así. Fue en punto de las 4 de la tarde cuando apareció el contingente felino. El Goya fue lo primero que sonó y de esa forma hicieron acto de presencia en el Eje 6. La avenida fue detenida de toda circulación por algunos minutos, lo cual generó algo de tráfico en los alrededores.

Justo en la puerta 18, la afición felina fue custodiada y con el tumulto encima, ningún aficionado hizo su debido proceso para ingresar al recinto. Los integrantes de la SSC solamente los inspeccionaron sin ser tan meticulosos y sin problemas pudieron ingresar a su zona.

Antes del comienzo del partido, el Himno Universitario y de nueva cuenta el famoso Goya sonó a grandes decibeles, sin que el sonido local pudiera evitarlo y con esa mancha en el protocolo que podría traer consecuencias si la Liga MX decide investigarlo de oficio.

AMÉRICA LE DIO LA BIENVENIDA A LOS SEGUIDORES DE PUMAS

La afición azulcrema no se quedó atrás. Con el conocimiento de que los seguidores felinos podrían entrar en gran número, los locales les prepararon una calurosa bienvenida. Justo en el instante de los cánticos felinos, y en el protocolo de la Liga MX, los aficionados americanistas desplegaron una manta con una Águila encima de una cabeza de gato en forma de esqueleto, y con el trofeo de campeón, incluso con la leyenda “El más grande” y la imagen de uno de sus más emblemáticos ídolos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace