Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2024 - 13:44

┃ Rubén Beristáin

Martin Anselmi igualó marca de efectividad de Juan Reynoso / Foto: Mexsport

Martín Anselmi llegó a México para romper con todos los registros que se tenían en Cruz Azul. Con su último triunfo en la décima fecha del Apertura 2024 ante los Tuzos de Pachuca, además de confirmarse en el liderato, también alcanzó sus primeras 20 victorias y lo logró en tan sólo 33 partidos que ha dirigido en este 2024, es decir, ha sido el director técnico que menos tiempo ha tardado en obtenerlos.

TAL VEZ TE INTERESE: “Está controlado”, Martín Anselmi acepta que Cruz Azul no sufrirá sanción por regla de menores

El argentino ha cambiado la filosofía en el conjunto cementero. Su forma de juego y el contagio de sus estrategias a todo su grupo de jugadores pudo hacerlo realidad. El torneo pasado ganó 10 veces en 17 encuentros de fase regular, mientras que en este semestre ya lleva ocho triunfos en sólo 10 partidos, mientras que en la Liguilla pasada obtuvo los dos éxitos restantes en seis cotejos dirigidos.

De esa forma, el sudamericano rompió lo que había logrado el timonel Juan Reynoso en 2021. El peruano llegó a las dos decenas de victorias en únicamente 35 partidos que estuvo en el banquillo, aunque a diferencia de Anselmi, el Cabezón logró una estrella más en la historia de la institución, algo que el actual entrenador estuvo a punto de lograrlo, pero perdió la final pasada ante las Águilas.

Martin Anselmi es más efectivo que Enrique Meza, Robert Dante Siboldi y otros técnicos de Cruz Azul

Otros conductores de la maquinaria ubicada en La Noria tardaron más semanas en conseguir lo que Anselmi solo hizo en menos de 10 meses. Por ejemplo Enrique Meza, en su tercera gestión al mando logró las 20 victorias en 36 juegos, mientras que Luis Fernando Tena en los inicios de los torneos cortos (1997-98) y Robert Dante Siboldi en tiempos más recientes (2019-20) tuvieron que dirigir 38 partidos para hacer realidad su veintena de triunfos.

Hubo otros entrenadores que incluso tardaron más de 40 partidos en conquistarlos. Isaác Mizrahi lo hizo en 41 oportunidades, mientras que Pedro Caixinha y Guillermo Vázquez se los embolsaron en 43 juegos en total. Los que no fueron nombrados ni siquiera llegaron a la cifra, en menor o mayor tiempo de gestión.
Martín Anselmi ha hecho añicos varios logros, que a partir de ahora llevarán su nombre, aunque en el pensamiento del argentino es ir paso a paso hasta alcanzar la décima estrella, que es su máximo anhelo en el futbol mexicano con el conjunto cementero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas