Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2024 - 18:56

┃ Álvaro Zaldaña

Carolina y Tampa Bay donaron millones a los afectados por Helene. FOTO: Reuters

Las franquicias de la NFL, Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers, donaron un total de cuatro millones de dólares en busca de ayudar a los damnificados por el huracán categoría 4 “Helene”. El siniestro impactó el estado de Florida desde el jueves y provocó diversas inundaciones que dejaron a miles sin hogar.

TE RECOMENDAMOS: NFL semana 4: partidos destacados y todo lo que debes saber del fin de semana

¿Cuánto dinero donaron Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers?

Los primeros que hicieron la contribución fueron los dueños de los Panthers y del Charlotte FC de la MLS. David y Nicole Tepper, donaron 3 millones de dólares a través de su fundación. Además, intentaron mandar el mensaje a los demás propietarios de equipos de la NFL para unirse a la campaña.

“La Fundación David y Nicole Tepper, Carolina Panthers y Charlotte FC están al lado de todos aquellos que se han visto afectados por el huracán ‘Helene’ y la devastación que ha provocado en el sureste y particularmente en nuestro patio trasero en las Carolinas. Este es nuestro hogar. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de socorro en toda la región brindando recursos. El impacto en nuestra comunidad ha sido grave, pero los habitantes de Carolina son resistentes y valientes. Juntos reconstruiremos y nos recuperaremos”, explicaron en un comunicado.

Asimismo, sus vecinos, la familia Glazer, propietarios de los Tampa Bay Buccaneers y el Manchester United, se unieron a la causa con un millón de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Se confirmó la gravedad de la lesión de Micah Parsons y el tiempo que estará fuera de actividad

“Ofrecemos todo nuestro apoyo a quienes se han visto afectados. Estamos agradecidos por los esfuerzos heroicos de los numerosos socorristas que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad durante este momento difícil”, redactó en un comunicado Darcie Glazer, dueña de los Bucs de Florida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, ambas franquicias prometieron impulsar la ayudas a las organizaciones y autoridades que diariamente rescatan personas en la costa este de los Estados Unidos. “Helene” ya azotó a Florida y Georgia, y ahora mantiene su rumbo hacia el norte el país tras un paso caótico por Carolina del Norte.