28, septiembre 2024 - 17:38
Toluca se presentó con su nuevo uniforme azul. FOTO: Mexsport
Los Diablos Rojos del Toluca sorprendieron a sus aficionados este sábado con el estreno de un nuevo uniforme. Para el duelo de la jornada 10 ante Atlas, con la pasional y común atmósfera en el Nemesio Diez, los mexiquenses decidieron cambiar el color de la indumentaria para utilizar el azul en lugar de su tradicional rojo.
Este nuevo uniforme tiene el color azul rey en combinación con azul cielo y toques de blanco desde las calcetas, el short y el jersey. Según la directiva del equipo, “le rendimos un homenaje a uno de los escenarios naturales más emblemáticos de la ciudad: el Nevado de Toluca”.
🗻👹| ¡Hoy jugaremos con nuestro espectacular 3er uniforme, inspirado en el Nevado de Toluca!#TodosJuntos | @NBFootball pic.twitter.com/iN9Aqckp1s
— Toluca FC (@TolucaFC) September 28, 2024
¿Por qué es azul el nuevo uniforme del Toluca?
El tono azul “busca capturar la majestuosidad y serenidad del volcán mexicano, reflejando en el diseño los tonos profundos del cielo despejado que se observa desde las alturas, combinado con los matices más claros que evocan las cumbres nevadas
del cráter”, explicó el club.
Asimismo, el jersey también tiene texturas en forma de montañas, rocas volcánicas, además de nieve que “logra un balance entre la fuerza de la montaña y la calma del entorno natural que la rodea”.
“Se trata de la representación artística de un paisaje icónico en el que el azul predomina como símbolo del aire fresco y la pureza de las lagunas del sol y la luna del Nevado de Toluca y el blanco evoca la nieve. Asimismo, el escudo de nuestro club y los logos en tonos plata reflectivos sirven para realzar la elegancia de los detalles”, detallaron.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Este jersey alternativo ya se puede comprar en la tienda oficial del Toluca ya sea de manera física o en línea. Para niños cuesta 1,500 pesos, para mujer 1,600, hombres 1,700 y la playera versión jugador vale 2,500 pesos mexicanos para los caballeros, mientras que el de las damas está en 100 pesos más barato.