Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2024 - 9:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez y Christian Horner en el GP de Italia. FOTO: Reuters

Christian Horner, director de Red Bull, reveló que el Gran Premio de Italia evidenció los problemas del auto de las bebidas energéticas, los cuales han impedido que Max Verstappen y Sergio Pérez obtengan buenos resultados.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez ya tendría la fecha del anuncio de su retiro de la Fórmula 1

Horner reconoció que Monza representó el punto más bajo de la temporada, y desde entonces el equipo comenzó a trabajar en las mejoras del monoplaza con miras a la recta final de la temporada 2024 de Fórmula 1.

“Antes de la carrera en Italia, ya habíamos detectado los problemas, pero creo que Monza reveló parte de la causa raíz o, al menos, ayudó a identificarla”, afirmó.

“Considero a Monza como el punto más bajo, y desde ahí hemos empezado a reconstruir”, añadió.

¿Por qué el GP de Italia ayudó a Christian Horner y Red Bull?

Horner señaló que en Italia recopilaron información valiosa que les ha permitido trabajar en las mejoras e intentar sumar puntos para mantener viva la esperanza de recuperar el liderato de constructores.

A pesar de esto, admitió que será complicado debido a la gran temporada de Lando Norris: “La diferencia con Lando fue considerable en la primera parte de la carrera, pero ahora tenemos casi un mes para trabajar intensamente y mejorar el rendimiento del coche en Austin”.

TE PUEDE INTERESAR: Ricciardo se va de Red Bull: ¿Quién ocupará su lugar en Racing Bulls?

“Si comparamos dónde estábamos hace un par de semanas, creo que hemos avanzado mucho. Hemos encontrado una línea de desarrollo y comprendido algunos de los problemas del coche. Creo que ya estamos empezando a solucionarlos”.

Horner recordó que en el Gran Premio de Azerbaiyán el equipo mostró una mejora significativa, al punto de que Sergio Pérez estuvo cerca del podio, aunque lamentablemente ocurrió el incidente con Carlos Sainz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Mejoramos en Bakú, mejoramos en Singapur. Así que se vienen muchas noches de trabajo, hay mucho por mejorar”, concluyó.