Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2024 - 21:29

┃ Guillermo Abogado González

21 títulos dentro de la División Este acumulan los Yankees de Nueva York / Foto: Reuters

Los Yankees de Nueva York volvieron a ser los Bombarderos del Bronx y en esta ocasión aplastaron 10-1 a Orioles de Baltimore para conquistar el título de la División Este de la Liga Americana, su vigésima primera corona divisional para regresar a los playoffs luego que en la campaña pasada fracasaron, por lo que hay ganas de revancha.

Te podría interesar: Randy Arozarena mantiene viva la esperanza de jugar Playoffs con los Marineros de Seattle

Un racimo de seis rayitas en el sexto episodio, más tres jonrones, uno del mexicano Alex Verdugo, otro de Giancarlo Stanton y el número 58 de Aaron Judge para confirmarse líder de las Grandes Ligas en este rubro, hicieron la diferencia contra unos Orioles que buscaban la barrida con otra victoria en esta serie pactada a tres partidos.

Si bien Baltimore se quedó con la serie 2-1 la alegría total se quedó en el Yankee Stadium con la apabullante victoria de este jueves ya que regresó a los Mulos de Manhattan a la postemporada y de paso aseguró un descanso en la primera ronda y en la Serie Divisional de la Liga Americana tendrá la ventaja de ser local.

A partir de la segunda entrada, Yankees comenzó el camino al triunfo con el bambinazo de Stanton, mientras que en la sexta hicieron sufrir a los serpentineros de Baltimore, Yennier Cano, Cionel Pérez y Bryan Baker luego que Gleyber Torres anotó de caballito tras el pasaporte que recibió Austin Wells y después Stanton pegó un doblete remolcador que permitió a Soto, Wells y Judge llegar hasta tierra prometida. La pesadilla visitante terminó en el sexto episodio con el sencillo productor de Rizzo en beneficio de Stanton y Domínguez.

Aaron Judge enmarcó la fiesta de los Yankees de Nueva York

En la fatídica “el Juez” aumentó su cosecha de palos de vuelta entera tras mandar a doña blanca entre el izquierdo y el central ante la serpentina de Baker. En la parte baja de la octava llegaron las buenas noticias para Alex Verdugo ya que el mexicano se voló la barda para su décimo tercer cuadrangular de la campaña.

NO OLVIDES LEER: Oakland Athletics, la histórica franquicia de MLB que se suma al ‘imperio deportivo’ de Las Vegas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El jardinero izquierdo, quien ingresó en la séptima, conectó el jonrón en un momento crucial una vez que está en la pelea por mantenerse en el lineup de cara a la postemporada luego de unos momentos de altibajos. El tricolor igualó su mejor marca de bambinazos ya que en 2021 y 2023 también pegó 13 palos de cuatro esquinas, aunque con la franela de Boston. Verdugo se fue de 1-1 en tanto que en Orioles el también mexicano Ramón Urías acabó terminó de 2-1 y en la octava fue reemplazado.