27, septiembre 2024 - 6:00
Osmar Olvera agradeció su medalla a la Conade.
El abogado Luis Jiménez reveló que el clavadista Osmar Olvera, doble medallista olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de París, no interpuso un juicio de amparo en contra de la Conade porque su entrenadora, Ma Jin, recibió presiones por parte del organismo que encabeza Ana Guevara.
TE RECOMENDAMOS: Rommel Pacheco heredará 15 juicios de amparo de la Conade de Ana Gabriela Guevara
Olvera fue uno de los deportistas afectados cuando el organismo gubernamental tomó la decisión de quitar todas las becas a los atletas de deportes acuáticos por los problemas que existen tras el desconocimiento de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la decisión que determinó World Aquatic de crear un Comité Estabilizador.
Ma Jin firmó contrato con la Conade. Por ello, algunos de sus clavadistas optaron por no tomar acciones legales en contra del organismo deportivo federal.
“Está claro que a Ma Jin la presionaron para que Osmar no demandara”, comentó el litigante.
“En el momento en que Osmar gana la medalla junto con Juan Celaya. La directora (Ana Guevara) dijo que hablaron con alguien para que se pudiera pagar esa beca o ese derecho que tiene Osmar. Lo mismo pudo haber hecho antes con otros deportistas y el problema se hubiera acabado en segundos. Pudo haber hablado ‘con alguien’ para pagar las becas de todos los atletas que fueron privados de las mismas, simplemente era tener la voluntad de hacerlo”.
A Ma Jin le cuestionaron su plan de trabajo con Osmar Olvera previo a París 2024
Reveló que cuando la entrenadora presentó su plan de trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de París, le cuestionaron el mismo.
“Yo conozco a Ma Jin porque fue mi clienta y sé que nunca estuvo de acuerdo con la nueva administración porque la privaban de muchas situaciones. Imagínate que Ma Jin, siendo la entrenadora que es, los resultados que ha dado para el país, llega con un tipo que apenas sabe leer y le dice ‘este es lo que propongo que sea el esquema de entrenamiento o de preparación ‘ y este le diga ‘no, nosotros ya tenemos nuestro esquema’, ¿con qué descaro te pones a cuestionar a una profesional que se quieren llevar a Estados Unidos, que se quieren llevar a varias partes para que entrenen los equipos?”.
“Le cuestionas sus procesos de entrenamiento a pesar de que ha dado resultados, ahí vemos la soberbia que ha caracterizado a esta administración”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Jiménez señaló que Ma Jin no se veía contenta al momento en que dio las gracias a la Conade y a Ana Guevara por el apoyo que recibió y cuya imagen se posteó en redes sociales. “Nada más hay que ver su cara cuando sale en el video a agradecer el apoyo que le dio Conade, es decir, no se lo creía ni ella lo que estaba diciendo, pero bueno, ella sabrá por qué lo hizo y es muy respetable”, cerró.