Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2024 - 18:11

┃ Arturo Méndez

América Femenil registra 26 goles en los últimos cinco encuentros / Foto: Mexsport

América Femenil no necesito ser espectacular, ni esforzarse de más para vencer a un Santos que no opuso resistencia en Coapa. Las Águilas alargaron su racha positiva en el torneo y con un deslucido 2-0 -que incluyó el debut de la brasileña Priscila Flor Da Silva– consiguieron meterse entre los primeros cuatro lugares del campeonato.

Te podría interesar: América Femenil, el primer paso de Rebekah Valdez para llegar a la selección mexicana

El cuadro lagunero fue un completo espectador durante toda la lluviosa tarde. América se aferró al balón y llevó el partido a su ritmo. La visita apenas y fue capaz de hilar dos o tres pases seguidos en un par de oportunidades. Orejel y Guerrero fueron en péndulo americanista, la conexión entre la mexicana y la española en medio campo neutralizó al once verdiblanco.

El partido rompió el cero precisamente por vía de la camiseta número 5. La europea puso el área santista en varias oportunidades y justo antes de la primera media hora, superó a a arquera Herrera con un fuerte cabezazo que dejó plantada a la zaga de Santos.

América no bajó la intensidad, pero tampoco agobió a su rival. La dinámica no cambió, el balón fue americanista en todo momento, aunque la construcción de llegadas fue lenta. La dupla de Luebbert y Palacios no fue tan agresiva al ataque como lo venía siendo en los duelos anteriores.

América Femenil ya debutó a Priscila da Silva

Villacampa notó en cansancio en su equipo. La carga de partidos que arrastra su plantilla fue evidente y refrescó todas las líneas en el campo. Hernández, Saldívar, Enciso, Cuevas y Priscila Flor Da Silva, último refuerzo americanista entraron al quite.

La brasileña fue recibida por la grada con un tremenda ovación, la ilusión en Coapa por la llegada de una medallista de plata en París 2024 quedó en evidencia. El 9 que durante varias temporadas le perteneció a Katty Martínez encontró nueva dueña. Da Silva no necesitó de mucho tiempo para adaptarse y rápidamente pidió el balón, gambeteó en un par de ocasiones y empujó a su equipo al frente.

NO OLVIDES LEER: Liga MX Femenil alcanza récord de audiencia nunca antes visto desde su inauguración

Cuando las imprecisiones comenzaron a ser más constantes en América, Saldívar y Da Silva llevaron el partido a terreno santista. Casi al final del tiempo regular, Nicki Hernández se topó con un balón que nadie logró rematar y sacó un potente derechazo que Hernández intentó atajar, pero el esférico le resbaló de las palmas y acabó en el fondo de su meta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin tanto poderío, América pudo acrecentar más el marcador. Aviléz desperdició un centro que remató muy desviado del arco, Saldívar lo intentó pero Hernández respondió en el fondo, y Priscila demostró que quería estrenarse en su presentación, pero su único disparo a puerta chocó con la parte exterior de la red. Con lo mínimo, Ángel Villacampa y su equipo llegaron a su cuarta victoria consecutiva.