Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2024 - 12:55

┃ Arturo Méndez

Javier Aquino se muestra inconforme con la regla de menores. FOTO: Mexsport

La regla de menores sigue generando polémica en la Liga MX. Son ya varios los entrenadores que se han pronunciado en contra de que por reglamento, se vean obligados a alinear a jovenes a lo largo del Apertura 2024. Ahora, Javier Aquino, uno de los elementos más experimentados en Tigres, también cargó contra llamada ‘Regla de Menores’, la cual describió como contraproducente para los clubes que tienen otros objetivos en su radar.

TE RECOMENDAMOS: Renato Paiva se niega a alinear jóvenes por obligación: Levanta la mano para ayudar a mejorar la regla

“En su momento, la regla benefició mucho en cierta etapa al futbol mexicano a qué salieran muchos jóvenes. Me tocó, el fútbol ha evolucionado y cada día es más exigente, es más físico, más intenso, y creo que la regla pone un poco contra las cuerdas a los técnicos que tienen la necesidad de la exigencia de los clubes, el ser campeones”, dijo el atacante mexicano en conferencia de prensa.

¿Por quéla regla de menores de Liga MX no le gusta a Javier Aquino?

Aquino considera muy poco eficaz el forzar la producción de futbolistas jovenes, ya que en su opinión, algunos llegan a debutar aún sin estar lo suficientemente preparados, algo que les puédenla jugar en contra ya que la presión de jugar en Primera División y entregar un mal desempeño los podría comprometer para el futuro cercano.

“Me tocó jugar en segunda y ganarme un lugar y llegar mejor preparado. Hoy en día los chicos juegan en sub-20 y después quieren venir a primera lo más rápido posible. Los procesos anteriores eran más exigentes. Habría que cambiar muchas cosas, pero eso veníamos viendo hace muchos años y no vemos cambios en ese tipo de cosas”, agrego.

TE PUEDE INTERESAR: “No estamos para formar jugadores de Selección”: André Jardine en contra de la regla de menores

Lamentó que en la actualidad, muchos de los canteranos no sean autocríticos y quieran llegar a tener un lugar sin esforzarse lo suficiente: “También falta por parte de los jóvenes, hoy en día el joven se desespera muy rápido, quiere todo a la vuelta de la esquina, juega 3 partidos o 4 y quiere jugar en primera”.

El ex seleccionado nacional cerró el tema con una petición a los directivos del balompié nacional, de quienes dijo, deberían de implementar estrategias que sean mucho más efectivas que condicionar a los entrenadores partido a partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hoy, influye mucho que el futbol mexicano cortara esas vías que han dejado de producir jóvenes, y debe haber un cambio en general desde arriba y no poner una regla, y a los entrenadores complicarlos u obligarlos a meter jóvenes, sino a ver por los propios intereses al futbol mexicano. Sacar más jugadores para Europa, poner ascenso y descenso”, cerró.