Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2024 - 20:36

┃ José Ángel Rueda

Mayrin Hernández ya acumula seis medallas en mundiales juveniles / Foto: Cortesía Conade

El deporte mexicano tiene en el levantamiento de pesas a una de sus grandes joyas. A sus 19 años, la halterista Mayrin Hernández ha vuelto a consolidarse como una de las mejores del mundo al cosechar tres medallas en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, celebrado en León, España.

Te podría interesar: María del Rosario rechaza oportunidad de entrenar a la selección de Taekwondo: “Tengo otras prioridades”

Fue una de cada color para la atleta bajacaliforniana, en la categoría de los -81 kilogramos. Hernández subió a lo más alto del podio en el arranque, mientras que en el envión se colgó el bronce. El total de 232 kilogramos la hizo merecedora de la medalla de plata.

La mexicana protagonizó una competencia vibrante en busca del podio. En el arranque, peleó kilo a kilo con sus rivales y no hubo nadie que la detuviera. La bajacaliforniana comenzó con un levantamiento de 96 kg, sin embargo, en el segundo logró subirlo a 101 y en el tercero rompió sus límites para colocar en el tablero los 104 kg que le dieron el oro.

Ya en el envión, Hernández comenzó su cuenta con 122 kg, para llevarla progresivamente a 126 y 18 kilogramos, registro que le permitió asegurar el bronce. La mexicana se quedó a tan solo cinco kilogramos del oro, el cual fue para la armenia Emma Poghosyan, con 133. Ya en la cuenta final, la bajacaliforniana quedó a tan solo un kilo de los 234 que levantó Poghosyan.

Mayrin Hernández defendió con éxito su título juvenil

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

NO OLVIDES LEER: María del Rosario Espinoza quiere más medallas olímpicas, ahora con su equipo de parataekwondo

Esta no es la primera vez que la atleta de Baja California destaca a nivel juvenil. En el 2023, durante el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Guadalajara, Hernández brilló con dos oros y una plata. En aquella ocasión, sin embargo, obtuvo el segundo lugar en el arranque, mientras que logró subir a lo más alto del podio en el envión y en el total, el cual fue de 228, es decir, cuatro kilos menos que lo que registró en esta ocasión, en León, España.