Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2024 - 20:19

┃ Eduardo Pigeón

Chris Benoit murió a los 40 años

Tras el estreno del documental de Netflix sobre Vince McMahon, ex dueño de la WWE, uno de los temas que más controversia ha generado es el de Chris Benoit, un ex campeón mundial y ganador de diversos títulos en la compañía que tuvo uno de los finales más lamentables en la historia de la empresa.

Te podría interesar: CTE, la terrible enfermedad que comparten los jugadores de la NFL y asesinos seriales

Dentro de los diversos temas que abarca la serie documental, el de Benoit llamó poderosamente la atención de los espectadores debido al morbo que genera la historia del luchador que estuvo en diversas compañías en los años noventa y que ganó uno de los mayores eventos de la empresa como lo es el Royal Rumble en 2004.

¿Qué pasó con Chris Benoit?

Benoit vivió su época dorada durante 2004, donde además de ganar el Royal Rumble logró coronarse como campeón mundial en Wrestlemania XX, sin embargo, los constantes golpes en la cabeza y las reiteradas conmociones cerebrales deterioraron la salud mental del luchador.

Aunado a esto, la muerte de Eddie Guerrero en noviembre de 2005 provocó una profunda depresión en Benoit, ya que de acuerdo a compañeros de WWE aseguran que esto provocó un cambio en la personalidad del luchador.

Año y medio después de este acontecimiento, “The Crippler” dejó de asistir a los eventos de World Wrestling Entertainment, lo que provocó que la empresa solicitará a la policía un control de seguridad en casa de Benoit. Los oficiales encontraron los cuerpos de Nancy y Daniel Benoit, la esposa e hijo del luchador, además de encontrar a Chris colgado en su gimnasio.

Las investigaciones posteriores determinaron que Benoit asesinó a su pareja e hijo para posteriormente quitarse la vida, esto dentro del periodo comprendido entre el 22 y el 24 de junio. Posteriormente, Vince McMahon borró por completo la imagen y logros del luchador, decisión que se mantiene hasta el día de hoy y es el motivo por el que “The Rabid Wolverine” no figura en el Salón de la Fama de la empresa.

Finalmente un estudio realizado al cerebro de Benoit arrojó que el cerebro del luchador de 40 años era parecido al de un paciente de 85 años que padecía Alzheimer, razón por las que Chris sufría de ataques de demencia, mismos que lo llevaron a cometer el doble homicidio-suicidio.

¿Qué dice Vince McMahon sobre Chris Benoit en su documental?

Por primera vez desde que dio a conocer la razón del fallecimiento de Benoit, Vince McMahon habló sobre el caso del luchador y a pesar de las pruebas que arrojan que el cerebro de Chris sufrió un deterioro por los reiteradas conmociones, el ex dueño de WWE negó que está sea la razón por la que cometió el crimen.

“Chris Benoit era considerado un excelente luchador. Y por lo que sabíamos, un gran tipo. No existe ninguna correlación entre el consumo de esteroides y lo que le ocurrió a Chris Benoit. Los seres humanos son imperfectos. Chris se volvió loco. Ocurre en todas las formas de vida, así que eso es lo único que puedo sacar en claro”, señaló.

Además, aceptó que en WWE los luchadores no sufrían daño alguno al momento de combatir.

“Este médico vino con esta ridícula declaración de, ‘Bueno, aquí está por qué Chris Benoit hizo esto’. Algún tipo de trauma en su cabeza… Eso es algo planificado. Parece que se hace daño, y se lo hace. Sabemos lo que hacemos. No nos hacemos daño en WWE“, agregó.

NO OLVIDES LEER: Chris Benoit y el ‘secreto’ bíblico detrás del asesinato de su familia

¿Cómo se llama el documental de Vince McMahon en Netflix?

El documental que retrata la vida del magnate que revolucionó la lucha libre y que convirtió a WWE en la cara del pro wrestling a nivel mundial tiene como nombre ‘Mr. McMahon’ y tuvo su estreno a nivel mundial este 25 de septiembre.

Dentro de la docuserie, se cuenta la historia de ascenso que tuvo McMahon en el mundo de la lucha libre, aunque Vince salió a quejarse de forma amarga ante los productos del trabajo, ya que aseguró que la intención del material no era otra que confundir a los espectadores.

Se ha distorsionado y omitido por completo una gran cantidad de información con el fin de confundir intencionadamente a los espectadores. Los productores utilizan trucos de edición típicos con imágenes fuera de contexto y fragmentos de audio anticuados, etc. para distorsionar la percepción de los espectadores y respaldar una narrativa engañosa.

‘Mr. McMahon’ cuenta con seis capítulos de una hora cada uno y dentro de ellos, se revelan algunas de las diversas polémicas que Vince atravesó al frente de la WWE con testimonios de luchadores y promotores.