Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2024 - 6:01

┃ Álvaro Zaldaña

Rebekah Valdez cumple un sueño con América. FOTO: RAMÓN ROMERO

Se pensaría que ser el último de los fichajes del América para el Apertura 2024, no hablar español, y que el club tenga grandes expectativas en que te conviertas en una estrella a largo plazo sería suficiente para ceder ante la presión casi de inmediato. Pero no es el caso de Rebekah Valdez.

La nacida en California, Estados Unidos, se enamoró del futbol (o soccer, como lo llaman en sus tierras) en la universidad. Tuvo un breve paso por el Portland Thorns FC de la National Womens Soccer League (NWLS), donde enfrentó a Tijuana en la Summer Cup. La competición donde equipos de la Liga MX Femenil fracasaron ante los de la NWSL. El destino quiso que su siguiente parada fuera vestirse de azulcrema. Reto que asume con responsabilidad.

“Honestamente, me siento muy bien, genial. Jugando con Sara, Jana, Scarlett y todas ellas. Es bueno verlas y aprender de ellas también, porque tienen más experiencia. Ha sido un gran movimiento hasta ahora. Todos han sido increíbles y buenos. Me encanta estar aquí”, dijo a ESTO.

Rebekah Valdez es mexicana por sus abuelos

Sin embargo, el viaje de Rebekah va más allá de simplemente avanzar en su carrera. Con 23 años, la ascendencia mexicana por parte de sus abuelos le causa curiosidad. En California no la pudo disfrutar, pero está decidida a abrazar sus raíces mientras está en el equipo más pasional del país.

“A mis abuelos no pude verlos tanto como mis padres, nacieron en Michoacán, así que cuando era joven nos enseñaban a hacer tortillas y todo eso. Creo que sabía algunas cosas, pero definitivamente me gustaría saber más, así que estoy contenta de estar aquí y poder ver eso”, apuntó.

Rebekah Valdez desea llegar a la selección mexicana

La conexión de la delantera con México llega a tal punto que, en caso de que se diera, está dispuesta a decidirse por la Selección Mexicana.

“Definitivamente consideraría elegir a México por encima de los Estados Unidos. De la Selección Mexicana me gusta su estilo, es más de posesión y habilidades técnicas. Realmente me agrada”, explicó.

Asimismo, dejó claro que, pese a que la Liga MX Femenil no tiene nada que envidiarle a la NWSL. Inclusive asegura que hay cosas en que se supera a la que muchos consideran una de las mejores Ligas del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“En México es más técnico y el movimiento es mucho mejor. En la NWSL su velocidad es un poco más rápida. También siento que hay una base de fans mucho más grande en México que en los Estados Unidos, al menos en el América. La Liga MX va creciendo, vienen jugadoras de renombre y en los próximos años mejorará aún más”, sentenció.