Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2024 - 17:52

┃ Eduardo Pigeón

Matthew Stafford tardó 13 años en conquistar el Super Bowl

Convertirse en la primera selección del Draft de la NFL supone una gran presión, ya que todas las miradas están puestas en el jugador que está llamado a convertirse en una leyenda dentro de los emparrillados, sin embargo, desde Matthew Stafford en 2009 ningún otro quarterback que llegó a la liga como el primer elegido en el intercambio ha ganado el Super Bowl.

Te podría interesar: Draft NFL: Solo 14 jugadores han llegado al Salón de la Fama después de ser el pick #1

Stafford llegó a los Detroit Lions procedente de la Universidad de Georgia, sin embargo, el trade a Los Angeles Rams transformó por completo la carrera del quarterback quien llegó en 2021 y tan solo un año después logró levantar el Vince Lombardi, convirtiéndose en el último jugador hasta la fecha que llega a la NFL como el Pick No.1 y se convierte en campeón.

Matthew Stafford el último quarterback en conquistar el Super Bowl después de llegar a la NFL como el Pick No.1

Desde que Stafford llegó a la NFL, 13 prospectos han ingresado a la liga como el pick número 1 y solamente tres han logrado llegar al juego por el Super Bowl, Cam Newton (2011) que perdió la edición 50 ante los Broncos de Denver, Jared Goff (2016) que cayó ante los New England Patriots en el LIII y finalmente, Joe Burrow quien sucumbió ante los Los Angeles Rams en el LVI.

Dicho número refleja la crisis que existe en la primera selección, misma que en teoría, representa tener el privilegio de contar con el mejor jugador de la generación.

Por si fuera poco, seis de los últimos 13 mariscales del campo ya no están en el equipo que los llevó a la NFL e incluso casos como el de Sam Bradford, Cam Newton y Andrew Luck que ni siquiera siguen en los emparrillados.

NO OLVIDES LEER: Draft NFL: Del anonimato al estrellato dentro de los emparrillados

Joe Burrow llamado a convertirse en el próximo en ganar el Super Bowl

Tras llevar a los Cincinnati Bengals a su primer Super Bowl en la edición LVI y perderlo ante los Rams de Matthew Stafford, el egresado de LSU firmó el que en ese entonces, era el contrato más lucrativo para cualquier jugador de la NFL, con una extensión de cinco años a cambio de 275 millones de dólares (55 MDD por temporada).

Lamentablemente, el quarterback titular de los Bengals no ha logrado cumplir con las expectativas y tras lograr su primera aparición en el juego por el Vince Lombardi en la campaña 2021, no ha logrado regresar ni siquiera a los Playoffs.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, otros casos como el de Baker Mayfield, Kyler Murray, Trevor Lawrence y Bryce Young demuestran que a pesar de llegar como grandes luminarias, la presión los hace sucumbir. Finalmente, Caleb Williams está llamado a convertirse en el líder de una generación que hasta el momento tiene a Patrick Mahomes como principal referente.