Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2024 - 19:04

┃ Álvaro Zaldaña

Avilés Hurtado sufrió una rotura de ligamentos y una fractura de peroné / Fotos: Mexsport

Avilés Hurtado, jugador de Bravos de Juárez, evitó que su equipo buscara inhabilitar Germán Berterame de Monterrey por la fractura de tobillo que le ocasionó.

Te podría interesar: “Estamos muy enfadados por la situación”: Juárez busca repercusiones fuertes contra Germán Berterame

El equipo fronterizo liberó un comunicado donde aseguraron que su intención era protestar la sanción inicial de suspender dos juegos a Berterame. Esto para buscar que estuviera fuera de las canchas hasta que Hurtado estuviera de vuelta. Es decir, entre cuatro y cinco meses. Sin embargo, fue su propio jugador quien les pidió no hacerlo.

“Lo más importante para nuestra institución ha sido escuchar al primer afectado. Avilés Hurtado manifestó a la directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión. Entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación”, redactaron en el documento.

Avilés Hurtado perdona a Germán Berterame

Según Bravos, Avilés entendió que “aunque la entrada es imprudente, no existe intención alguna para lastimarlo. Para Juárez es un orgullo contar con personas de tan alta calidad humana mostrada por nuestro jugador en esta situación”.

Hurtado fue protagonista en el duelo contra Monterrey en la semana ocho. Entró de cambio en el Estadio BBVA al minuto 70 y provocó el penal con el que Sergio Canales encaminó la remontada regia.

NO OLVIDES LEER: ¿Sanción justa?, la Comisión Disciplinaria da a conocer el castigo para Luis Ruiz tras fracturar al “Hobbit” Bermúdez

Al final del encuentro, robó el balón Berterame y en el intento de recuperarlo, el delantero barrió por detrás a Avilés y le ocasionó daño en los ligamentos del tobillo y fractura del peroné. El colombiano tuvo que ser operado y estará fuera por el resto del torneo y el inicio del Clausura 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Según Fidel Ambriz, compañero de Berterame, este buscó a Avilés para disculparse. Lo que fue aceptado sin problemas por el de Bravos, aunque no lo salvó de recibir dos partidos de suspensión.