Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2024 - 19:00

┃ Jorge Briones

Guido Steden, aspira a dirigir la Federación Mexicana de Tenis. Foto: Cortesía Guido Steden

Como cada cuatro años, el proceso rumbo a las elecciones por la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) va acompañado de disputas entre la administración en turno y los grupos que buscan liderar el próximo período del ‘deporte blanco’ en el país.

TE GUSTARÍA: Carlos González presentó su plan rector en la FMT

La gestión de Carlos González ha estado acompañada de polémica y muchas diferencias, tanto con los propios jugadores como con dirigentes de las Asociaciones que están en busca de respuestas y avances en dicho deporte.

Guido Steden encabeza uno de los grupos opositores y comandará una de las planillas en la elección programada para el 15 de febrero de 2025. “No hacen nada. Están viendo qué armar para su reelección.

En los siguientes meses se le va a venir el mundo encima, no puede seguir así. Es un desastre”, argumentó el dirigente sobre la actual gestión de la FMT.

Cabe señalar que Guido formó parte como tesorero del consejo de Carlos González, antes de renunciar a su puesto por diferencias con el presidente.

El candidato lamentó las formas en las que se conduce la Federación Mexicana, donde existe una especie de amenaza a los dirigentes de las diferentes Asociaciones del país que están en contra de sus intereses.

“Por cómo está hecho el sistema, no se pueden enterar de movimientos porque los empiezan a bloquear, no los dejan votar, etc. Nosotros ya estamos armando nuestro grupo de trabajo”, profundizó en plática con ESTO.

“La respuesta ha sido buena (respecto a su candidatura) por parte de las Asociaciones, son temerosos por el sistema y no quieren perder sus intereses. No hay porque tener estos miedos. Hay un descontento total con González de muchas de las Asociaciones”, añadió.

Desde que Carlos González asumió la presidencia de la FMT a finales de 2020, ha tenido diferencias con los propios jugadores y capitanes de Copa Davis, que incluso amenazaron con boicotear una serie donde se ausentaron las mejores raquetas del país.

La Federación Mexicana de Tenis creo una centro de desarrollo

“No los toman en cuenta. Hay mucha gente que sabe de tenis y dedicó su vida al tenis, y no los utilizan. No tienen conocimiento de qué es el deporte y qué hay que hacer. He platicado con muchos, los jugadores de Copa Davis y las jugadoras de la Billie Jean King Cup. Pero no levantan la voz porque va en contra de sus intereses. Prefieren no decir nada, pero son las cosas que hay que cambiar. Con estatutos claros”, finalizó Steden.

El último gran proyecto de la gestión de Carlos González se dio con la creación del Centro de Desarrollo ubicado en Tlaxcala y que tiene como objetivo el desarrollo de los tenistas mexicanos en torneos ITF sin la necesidad de tener que salir del país.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas