24, septiembre 2024 - 15:30
La Liga MX Femenil anunció récord de audiencia / Foto: Mexsport
La Liga MX Femenil continúa en crecimiento a paso firme. A siete años de la creación del circuito rosa en nuestro país, los resultados en cuanto a audiencia se refiere, entregaron cifras nunca antes alcanzadas, producto del interés de los aficionados mexicanos en el balompié femenil.
Semestre a semestre, la Federación Mexicana de Futbol ha implementado estrategias para el crecimiento en todos los aspectos, tanto en lo comercial, como en lo deportivo. La Liga MX Femenil anunció que luego de la Jornada 10 del Apertura 2024, la cifra de audiencia alcanzó un nivel nunca antes visto, con más de 5.7 millones de espectadores.
Esto se traduce en poco más de 286 mil espectadores en promedio por cada jornada, ya sea por medio de las televisoras o los servicios de streaming de cada equipo.
Liga MX Femenil promedia un millón de espectadores más respecto al 2023
Esta cifra corresponde a la audiencia total de todos los partidos disputados hasta estas altura del campeonato. En la misma instancia, pero durante el torneo pasado, los espectadores alcanzaron los 4.6 millones, un 25% menos que en el actual. Un año atrás, en el Apertura 2023, el número no superó los 4.2 millones.
“Como parte de esta estrategia se ha buscado diversificar la visibilidad de los partidos de la liga a través de televisión abierta y servicios de streaming, así como aumentar su espectacularidad con la atracción de talentos nacional e internacional, el impulso a la formación de las jugadoras formadas en México, la participación en torneos regionales contra una de las mejores ligas del mundo (la NWSL de Estados Unidos) y en general, la búsqueda por consolidar una marca y experiencias propias para el futbol femenil mexicano”, escribió la liga en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas