24, septiembre 2024 - 14:53
Will Courtenay dejará Red Bull por McLaren / Foto: Especial
Todos escapan de Red Bull. La escudería de los aún campeones de los campeonatos de pilotos y de constructores sumaron otra baja más, con la próxima salida de Will Courtenay. Quien será el nuevo director deportivo de McLaren.
La llegada del aún jefe de estrategia de los austriacos fue anuncia por los británicos, quienes actualmente son el equipo sensación de la Fórmula Uno con Lando Norris y Oscar Piastri.
“McLaren Racing anuncia hoy que Will Courtenay se unirá al equipo de Fórmula 1 McLaren como Director Deportivo. El rol ayudará a hacer crecer las operaciones deportivas del equipo mientras el equipo continúa su búsqueda del éxito en el Campeonato Mundial. Su experiencia aportará más profundidad a la operación deportiva del equipo y ayudará a impulsar el rendimiento dentro del equipo de carreras”, apuntó su nueva escudería en su página oficial, mientras que Red Bull no dijo nada al respecto.
Andre Stella, el director de McLaren, le dio la bienvenida a Courtenay y elogió los 20 años de experiencia que pasó con Red Bull como una pieza clave para su éxito.
“Ahora estamos entrando en una fase clave en nuestro viaje como equipo y confiamos en que será una gran incorporación a nuestro sólido equipo de liderazgo mientras nos esforzamos por seguir luchando por victorias y campeonatos”, dijo.
¿Cuántos elementos han dejado Red Bull en 2024?
Con la salida de Will, ya son tres piezas claves que “escapan” del equipo de Sergio Pérez y Max Verstappen. El primero fue el ingeniero Adrian Newey, siempre catalogado como el genio detrás de los veloces bólidos de Red Bull y encargado de convertir al equipo en el mejor de la Fórmula Uno.
Newey anunció su salida de Red Bull en abril pasado y ahora estará con Fernando Alonso y Lance Stroll en Aston Martin. Otra baja importante fue la del director deportivo Jonathan Wheatley, quien estará con Audi a partir de 2025.
Las salidas de estos integrantes de renombre responden a un declive en Red Bull en 2024, que comenzó con una controversia de Christian Horner, el jefe principal. El británico fue señalado de acoso sexual por una trabajadora de la escudería y, aunque se resolvió a su favor, el interior del equipo pareciera no ser el mismo.
Hoy en día, Red Bull fue rebasado en el campeonato de constructores por Lando Norris, y no ganan una carrera desde la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de España. Mientras que Sergio Pérez tiene su peor campaña con los “toros” al marchar octavo y quedarse oficialmente sin posibilidad de pelear por el título.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas