24, septiembre 2024 - 14:14
Rhea Ripley y Liv Morgan se enfrentarán en una Shark Cage Match / Foto: Cortesía WWE
Rhea Ripley y Liv Morgan de enfrentarán en Bad Blood por el campeonato mundial femenino de WWE pero con una estipulación especial: Shark Cage Match.
Dominik Mysterio será quien esté dentro de la jaula con tal de no intervenir en la pelea, a diferencia de como lo ha hecho anteriormente con el Judgment Day ante Damian Priest y la misma Rhea Ripley.
¿Qué es una Shark Cage Match?
Este nombre es en alusión a las jaulas para ver de cerca a los tiburones. En sí la lucha es tradicional, pero el tercer involucrado está colgado en una jaula desde arriba para evitar que intervenga. Las reglas seguirán siendo las mismas: se gana vía sumisión o pinfall, y hasta el desenlace del combate dejarán salir al hombre colgado en la jaula.
¿Cuándo fue la última Shark Cage Match en WWE?
Triple H ha utilizado varias estipulaciones viejas de la WCW y NWA desde que le dieron poder creativo de WWE. Por ejemplo: los WarGames los inventó Dusty Rhodes en 1987 pero Triple H los revivió en NXT desde el 2017. En WWE no se hace una Shark Cage desde el mismo 2017. Los combates de ese año con dicha estipulación fueron entre Kevin Owens, Román Reigns y Chris Jericho.
¿Cuándo fue la primera Shark Cage Match de la historia?
La Shark Cage Match tiene su origen en los años 70, cuando Don Kent y Jay Strongbow participaron en un combate dentro de la jaula en Big Time Wrestling. Sin embargo, esta estipulación no es muy utilizada. De hecho, su época más conocida fue en los años 90 en la Attitude Era con Chyna, The Undertaker y Paul Bearer.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas