Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2024 - 17:17

┃ Osiris Méndez

El boxeador Jaime Munguía regresará al ring en diciembre. Foto: Mexsport

Uno de los deseos del peleador Jaime Munguía es volver a pelear en su natal Tijuana ante su gente y todo apunta a que así será, de acuerdo a lo platicado con su promotor Fernando Beltrán, quien mencionó al Diario de los Deportistas que buscarán que sea en una fecha de diciembre cuando se presente junto a su afición.

TE GUSTARÍA: Edgar Berlanga humilla a Óscar de la Hoya: “Eres un miserable saco de mier***”

El tijuanense, de 27 años de edad, noqueó el pasado viernes al hasta en ese entonces invicto Erik Bazinyan en Glendale, Arizona, y llegaría más que motivado al combate de fin de año con el que sumaría cuatro en este calendario, recordando también el que sostuvo a principios de año ante el británico John Ryder, en mayo frente al tapatío Saúl Álvarez y el ya mencionado del pasado fin de semana.

“Yo creo que puede pelear a fin de año, tiene muchas ganas de pelear en Tijuana con su gente y se puede dar. Los planes son que pelee en diciembre y ya veríamos más adelante la fecha y los posibles adversarios”, expresó el titular de la promotora Zanfer.

Munguía no pelea en Tijuana desde febrero de 2022, cuando noqueó en el tercer asalto al estadounidense D’Mitrius Ballard, sumando a la fecha seis peleas, cinco de ellas en Estados Unidos.
De entrada, el sumar tres peleas en lo que va de este año lo calificó su promotor “de gran aprendizaje” por el nivel de los rivales a los que enfrentó, estando convencido que el próximo año se convertirá en campeón mundial en las 168 libras.

Jaime Munguía califica de positivo el año

“Ha sido un año muy positivo en su carrera, varias peleas enfrentando a grandes rivales; peleó con Canelo Álvarez, le dio mejor pelea que Edgar Berlanga, mostró más cosas, ganó más rounds que Berlanga, entonces es un peleador más completo y claro que lo veo como campeón del mundo el próximo año, tiene todo para lograrlo”, enfatizó.

Después de la pelea que sostuvo ante Bazinyan que marcó el regreso a su esquina del histórico Érik Morales, el propio Munguía mencionó que le gustaría enfrentar, justamente al puertorriqueño Edgar Berlanga y al estadounidense Caleb Plant.

“Son dos buenos rivales, vamos a ver más adelante, Munguía hizo una muy buena pelea, se veo bien ante un rival difícil, boxeó bien, y mostró determinación con ese nocaut”, estableció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas